Viaje a Fez‎ > ‎

La Medina

    Más allá del atractivo cultural e histórico, Fez es famosa por su gran medina, acorazada por las antiguas murallas del imperio, y conformada por los innumerables zocos que alberga: sederías, curtidurías, alfarerías, entre otros. Por eso no es de extrañar que pasear por este mercado, el epicentro de la ciudad, sea una experiencia por sí solo, una manera de comprender el transcurrir de la vida en esta urbe tan carismática.

    Durante el paseo por la medina también es posible visitar diversos monumentos históricos de Fez, como la mezquita mausoleo de Moulay Idriss, lugar santo y venerado por los habitantes de la región que alberga la tumba del fundador y santo patrón de la ciudad. Mientras que la madraza Attarine ofrece al visitante el placer de deleitarse con la refinada arquitectura árabe-andalusí. Dos ejemplos de la grandeza patrimonial de Fez, que cuenta también con una de las mejores gastronomías de Marruecos.
 
    Ciertamente, adentrarse en la medina de Fez sin un guía es toda una aventura: nos hallamos en el mayor laberinto peatonal del mundo. En sus más de 9.400 callejuelas se encuentran 185 mezquitas y 10.500 edificios históricos registrados, además de innumerables plazuelas, zocos, y callejones sin salida.




Comments