Nosotros



    LA ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS DE LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA surgió de una necesidad empírica, puede decirse que casi fue una obligación sentida. TRAS UNA SERIE DE REUNIONES, CONTACTOS Y DEBATES, un grupo reducido de Guardias Civiles Veteranos de Melilla, movidos por inquietudes varias, y la nostalgia de seguir viviendo el recuerdo de los muchos años de servicio, con tantos y tantos compañeros, con los que formamos aquellas parejas de Correrías y que por desgracia, alguno de ellos no se encuentra entre nosotros; en fin, recordando y añorando aquellos tiempo, cuando nos encontrábamos lleno de juventud. POR TODO ELLO, decidimos crear una Asociación-Hermandad para acoger en ella a todos aquellos Guardias Civiles que lo deseen, tanto a nivel local como del resto de la Península, toda vez que ha sido promovida para todo el territorio nacional. 

     Aprobados los estatutos queda denominada como “ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS DE LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA”; registrada en Registro Nacional de Asociaciones, órgano adscrito en la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, con el núm. 592.495, NIF.: G-52021409 - Grupo 1 – Sección 1. Siendo sus principales integrantes Guardias Civiles Veteranos/as, Jubilados, en Reserva, los cuales una vez finalizado su periodo de servicios y compromisos adquiridos con el Cuerpo, les llega la hora de un merecido descanso, lo que no quiere decir, el cese de sus actividades y por supuestos en Activo, que lógicamente conforman la Asociación-Hermandad. 

    LA ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS DE LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA (AHVGCM), responde a una arraigada tradición en el Benemérito Cuerpo y su razón de ser obedece a la continuidad de valores e ideales que constituyen nuestra esencia . Es un órgano sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, cuyas instalaciones, sito en el lugar denominado “Cargadero del Mineral”, local nº 8; se ponen a disposición de todos los/as Guardias Civiles en cualquier clase de situación, y sus familiares, para el desarrollo de actividades sociales, culturales, benéficas, deportivas, recreativas, etc., así como prestar apoyo a quien o quienes lo necesiten y fomentar lazos de amistad y compañerismo, que se ponen en relevancia cuanto mas difíciles sean las circunstancias. 

    LA ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS DE LA GUARDIA CIVIL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA (AHVGCM), ADOPTA LOS SIGUIENTES EMBLEMAS: 

  

Emblemas honoríficos

EL PROPIO DE LA GUARDIA CIVIL. Este emblema será utilizado con el mayor respeto, acorde con los méritos contraídos por todos los que han hecho posible el prestigio de la Guardia Civil, y según las normas de régimen interno de la Asociación.
  

Enseña

  COMO ENSEÑA: LA BANDERA DE ESPAÑA junto al lema “Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil”. 

    
SUS VALORES 
 LA GUARDIA CIVIL, es una institución que forma parte de la historia de España y que en la actualidad no quiere perder sus arraigadas costumbres y tradiciones militares sin dejar de ser una Policía moderna, goza de un gran prestigio, avalado internacionalmente y forjado a través de su participación en todo tipo de misiones, tanto en tiempo de paz como en momentos de crisis o conflicto, siempre que el Gobierno de España lo ha demandado. CADA UNO DE NOSOTROS, como miembros de la Guardia Civil, somos herederos, de lo que forjaron nuestros antecesores y disfrutamos, de ese prestigio social e internacional. LAS PERSONAS, HOMBRES Y MUJERES, QUE FORMAN PARTE DE LA GUARDIA CIVIL, se caracterizan por los siguientes valores: - HONOR Y LEALTAD - SENTIDO DEL DEBER – INTEGRIDAD - VALOR COMPAÑERISMO , etc. EN LA GUARDIA CIVIL se comparten éstas y otras cualidades y virtudes que te enriquecen como persona.