Sexta Etapa 06-05-12

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2012 15:20 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 15 may. 2012 7:07 ]
Un día más, “Nuestros Peregrinos” se levantan a las 6:30 horas, como de costumbre, tras poner en orden sus cosas y a punto sus bicicletas…. desayunan tranquilamente, aunque su mente la tienen ya activada para enfrentarse a los 100 kms que le quedan por delante hasta la población de RIEGO DEL CAMINO.

Inician nuevamente el camino sobre las 8:30 horas de la mañana, no sin antes desayunar para coger fuerzas en una cafetería cercana al albergue, allí se encuentran con algunos grupos de jóvenes resacosos de la fiesta del sábado noche, aun tomando copas, mirándoles como si fueran extraterrestres.

Probaron suerte esta vez por caminos de tierra, pero cuando llevaban aproximadamente 10 kms. se toparon con un barrizal que les cubrió totalmente las ruedas, llegando a tapar por completo el puente del chasis de las bicicletas, impidiéndoles que estas rodaran, costándoles sudor y lagrimas sacarlas de allí, eso sí, arrastrándolas.

Aún con tanto barro intentaron seguir por caminos hasta que llegaron a un punto donde se encontraron con una peregrina a pié que caminaba en sentido contrario, la cual comentó que a medio kilómetro más adelante, les sería imposible pasar, incluso caminando, por lo que optaron por darse la vuelta, deshaciendo nada más y nada menos que 3 kilómetros, para poder continuar con la etapa, esta vez por carretera debido al mal estado de los caminos.

Al llegar a ZAMORA pararon para comer algo, después de esa merecida parada, continuaron su recorrido hasta finalizar la etapa sobre las 18:00 horas en RIEGO DEL CAMINO.

Allí pernoctaron en el albergue municipal donde la Hospitalera resultó ser uno de los personajes más curiosos del Camino, "Doña Dorita" una mujer encantadora. El Pueblo tiene una población de 35 habitantes, un solo bar "Casa Pepe" (regentado por Concepción y su marido, ella una mujer peculiar y super amable) y una sola tienda de alimentación.

A las 21:30 horas, y después de comer algo, llegó la hora del merecido descanso.

Comentar a todos los que seguís esta Web, que nuestros amigos, se encuentran perfectamente, dentro de la normalidad, a pesar de llevar a sus espalda 606 kms, no han sufrido ninguna lesión y permanecen con la moral por las nubes a pesar del sufrimiento y cansancio acumulado, decirles a ellos que desde estas líneas les seguimos deseando toda la suerte del mundo y que cuando las fuerzas les flaqueen, piensen en toda las personas que están siguiendo sus hazañas, sois dignos de todo elogio.

Datos básicos:

Distancia: 100 km.
Duración: 10 horas
Dificultad: Media - Alta
% Pista / Carretera: 65 % camino / 35% carretera
Ciclabilidad: 100% (algún tramo complicado antes de llegar a Villanueva del Capellán con caminos de mucha arena y barro)
Desnivel acumulado: 620 metros.

Localidades:

Salamanca (alt. 800 m)
Aldeaseca de la Armuña
Castellanos de Villiquera
Calzada de Valdunciel
Castillo del Buen Amor (Visita opcional, kilometraje no contabilizado)
Izcala
El Cubo de la Tierra del Vino
Villanueva de Campeán
San Marcial
Zamora
Roales del pan
Montamarta
Fontanillas de Castro
Riego del Camino