Séptima Etapa 07-05-12

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2012 7:10 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 15 may. 2012 7:03 ]

Otro día más amanece sobre nuestros peregrinos, así que sobre las 8:30 horas de la mañana, desayuno en Bar "Casa Pepe" y a retomar el camino por pistas, que se encontraban algo embarradas pero transitables, destino PUEBLA DE SANABRIA.

Una vez realizado unos cuantos kilómetros, alrededor de 40, pararon para comer en la localidad de TÁBARA, donde degustaron un suculento bocadillo de tortilla española y un café calentito, para combatir el frío intenso que hacía.

Cuando volvieron a retomar el camino por pista, les comentaron que todo el camino hasta MOMBUEY estaba con las obras del AVE, por lo que, junto con las últimas lluvias caídas, se encontraba totalmente impracticable para la bicicleta, así que les volvió a tocar de nuevo hacer la ruta por carretera.

Por si eso fuera poco, a  los cinco minutos de abandonar TÁBARA, pinchó una de las bicicletas, así que, manos a la obra y a reparar el pinchazo se ha dicho, ya que podía pasar más, exacto, lo que estáis pensando, comenzó a llover con gran fuerza, lluvia que les acompañó durante el resto del camino (60 kms.) .

Al abandonar TÁBARA, también abandonaron el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, para continuar por el Camino Sanabrés o Mozárabe.

En PUEBLA DE SANABRIA, lugar de final de la etapa, encontraron alojamiento en el Albergue de Peregrinos "Casa-Luz", donde después de comer algo cayeron reventados, (el camino no perdona y empieza a pasar factura a nuestros compañeros). 


Datos básicos:

Distancia: 100 kms.

Duración: 10 horas

Dificultad: Media-Alta (mucha lluvia durante todo el recorrido)

% Pista / Carretera: 70 % camino / 30% carretera

Ciclabilidad: 100%

Desnivel acumulado: 600 metros.

 

Localidades:

Riego del Camino

Granja de la Moreruela

Foramontanos de Tabara

Tabara Santa

Croya de TeraSanta

 Marta de Tera

Calzadilla de Tera

Olleros de Tera

Rionegro del Puente

Mombuey

Cernadilla

San Salvador de Palazuelo

Puebla de Sanabria.