Quinta Etapa 05-05-12

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2012 13:21 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 15 may. 2012 7:10 ]
Amanece en BAÑOS DE MONTEMAYOR, así que a las 06:45, en pié y a prepararse, había que ponerse en marcha.

La mañana es muy fría y lluviosa (para variar). Comenzaron la etapa por carretera pues el hospitalero les comentó que el terreno estaba impracticable por el  camino habitual.

Para iniciar la ruta y abrir boca, de entrada subieron el Puerto de Bejar, 5 kms de recorrido, una vez arriba y cuando creían que empezarían a bajar, se toparon con más subida, esta vez al Puerto de Vallejeras, y después del esfuerzo, por si fuera poco, otro puerto más, el de Cabañuelas...así unos 30 kms sin parar de subir, muy duro y con mucho desgaste físico.

Después de un descanso, retomaron el camino y siguieron subiendo pendientes, estas vez cortas pero con mucha inclinación, como ya comentaron ayer han tenido que variar las etapas en principio previstas, así como las paradas, las cuales las iran haciendo en función a los diversos factores que se vayan produciendo (climatologia, fuerzas, albergues, etc.).

Finalmente, tras 94 kms y 8 horas de pedaleo, de las cuales 6 bajo una fuerte lluvia, llegaron a SALAMANCA, donde decidieron parar y finalizar la etapa del día.

Quieren aprovechar para enviar un saludo a un compañero, que es de esa tierra, Paulino, sintiendo que el resumen de esta etapa haya sido tan escueto, pero debido a lo duro de la misma, llegaron rendidos y con ganas de descansar.


Datos básicos:

Distancia: 94 km.

Duración: 8 horas

Dificultad: Media

% Pista / Carretera: 75 % camino / 25% carretera

Ciclabilidad: 100%

Desnivel acumulado: 1.233 metros


Localidades:

Baños de Montemayor

Béjar

Valverde de Valdelacasa

Valdelacas

Fuenterroble de Salvatierra

Naverronda de Salvatierra

Calzadilla de los Mendigos

San Pedro de Rozados

Morille

Miranda de Azán

Salamanca (alt.800 m)