Primera Etapa

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2012 2:00 por Jose Luis Sanchez Alcaraz   [ actualizado el 7 may. 2012 11:47 por Juan Manuel Luna López ]
A las 15:00 horas del pasado día 30 nuestros compañeros salieron vía aérea con rumbo a Sevilla, al objeto de dar comienzo su aventura y peregrinación.

Así a las primeras horas del día 01 de mayo, iniciaron su marcha hacía Santiago de Compostela, ya sobre las 10:49 horas habían recorrido los primeros 28 kms de esta primera etapa y se encontraban en la localidad de GUILLENA, donde aprovecharon para reponer las fuerzas perdidas, ya que éstos primeros kilómetros, les habían pasado factura, debido a la gran cantidad de barro existente en el camino. Aún con los inconvenientes de la dureza del terreno, pasada unas dos horas ya se encontraban circulando por las calles de CASTIBLANCO DE LOS ARROYOS, situado a unos 40 kilometros del inicio de la etapa.

Bien caída la tarde, sobre las 20:30 horas, nuestros compañeros tras un largo y duro día, teniendo incluso que cargar al hombro las bicicletas en varios tramos de la jornada, con motivo del barro y de las interminables pendientes de los senderos que se encontraron en su  camino, llegaron a la localidad de MONESTERIO, final de esta primera etapa, donde una vez allí encontraron el primer y más duro golpe, ya que no encontraron alojamiento en ninguno de los albergues de la zona, teniendo que optar como ultimo recurso por pernoctar en un hostal, circunstancia  que seguramente volverán a sufrir al tener preferencia en dichos albergues los peregrinos que hacen el camino a  pié.

Finaliza así la primera etapa, teniendo como premisa iniciar la siguiente con destino a Mérida a las 08:00 horas de la mañana del día 02.


Datos Básicos de la 1ª Etapa:
Distancia: 105 km.
Duración: unas 8 horas aproximadamente.
Dificultad: Media - Alta
% Pista / Carretera: 75 % camino / 25% carretera.
Ciclabilidad: 100% (mucho barro por los caminos).
Desnivel acumulado: 589 metros.

Localidades de paso:
Sevilla
Camas
Santiponce
Guillena
Castiblanco de los Arroyos
Almadén de la Plata
Puerto del Correo
El Real de la Jara
Monesterio








Mapa de la Primera Etapa



Gráfica de desnivel