Novena Etapa 09-05-12

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2012 15:48 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 15 may. 2012 6:57 ]
Penúltimo día del camino de nuestros peregrinos, y para no variar a las 6:45 horas en pié, aseo, puesta a punto de las bicicletas y a las 8:30 horas el desayuno, para 15 minutos más tarde estar ya pedaleando, estos chicos son incansables.

El día también amaneció lloviendo, cosa rara, siendo en esta ocasión una lluvia muy fina pero de las que sin enterarte de calan hasta los huesos. 

La etapa la comenzaron con una subida a un puerto de 8 kms. para culminar en la localidad de ALBERGUERÍA, lugar que eligieron para almorzar en un bar muy peculiar y original, en el que todas sus paredes se encontraban cubiertas por conchas de Santiago que los peregrinos dejaban a su paso y con sus inscripciones, el señor que lo regentaba les comentó que al dejar las suyas iban a ser la segunda de las conchas de Melilla.

Al bajar el puerto paró de llover y decidieron coger los caminos de tierra, preciosos pero lentos, haciéndoles perder muchísimo tiempo y energias, ya que estaban muy embarrados y las subidas eran imposibles de realizar montados en bicicleta.

Como consecuencia del estado del camino llegaron sobre las 14:00 horas a ORENSE, donde comieron, no muy despacio para recuperar el tiempo perdido, emprendiendo de nuevo la marcha, viéndose sorprendidos, al salir de ORENSE por el camino original, al ser éste durísimo, teniendo 3 Kms. de subida muy empinada de unos 20-25% de desnivel, a la vez que empedrado, lo que les obliga a pasarla practicamente entera a pié arrastrando de las bicis, lo que les provoca mucho desgaste físico y perdida de tiempo.

Llegando exhaustos sobre las 18:45 horas a CEA, final de la novena y penúltima de las etapas de esta gran aventura, quedándoles tan solo 80 kms. para finalizar el camino.

Ahora toca un buen descanso.


Datos básicos:

Distancia: 83 km.
Duración: 10 horas
Dificultad: Media – alta – muy alta
% Pista / Carretera: 70 % camino / 30% carretera
Ciclabilidad: 80%
Desnivel acumulado: 850 metros.
 
Localidades:

Laza
Alberguería
Vilar de Barrio
Pedreda
Penouzos
Guamil
Fondodevila
A Beirada
Ousende
Pereiras
Cumial
Xeixalvo
Orense
Cuideiro
Gustei
Bouzas
Viduedo
Casanova
Cea