Novedades 2013‎ > ‎

011 - Resumen de los Actos de nuestra Patrona 2013

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2013 2:07 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 16 oct. 2013 2:13 ]

Una vez finalizado el programa de actos , eventos  y actividades organizados por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en colaboración con ésta nuestra Asociación Hermandad de Veteranos con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Patrona “Nuestra Señora, la Virgen del Pilar”, los cuales tuvieron su pistoletazo de salida el pasado día 30 de septiembre con el campeonato de Dominó por parejas y PokerStar, y finalizando con el ya acostumbrado “III Concurso de Tortilla de Patatas” y comida de Hermandad realizada en nuestro local social el día 13 de octubre, todo ello para disfrute de todos los Guardias Civiles, familiares y amigos. En estas líneas queremos dejar constancia de lo vivido durante el transcurso de nuestra patrona.

Las actividades se iniciaron en nuestro local social a las 17:00 horas del pasado día 30 de septiembre con el inicio de dos de las competiciones programadas este año, “Dominó por Parejas y PokerStar”, donde se inscribieron un gran número de participantes.

La competición llegó a su fin con los siguientes resultados: En la modalidad de “Dominó por Parejas” quedaron campeones la pareja formada por D. José Lozano y D. Diego Casado, así como en “Poker Star” D. José Ángel Vereda.  

         
                             
                               Finalistas de Dominó                     Campeones de Dominó

El día 03 daba comienzo una competición novedosa, al ser este año la primera vez que se llevaba a cabo, la denominada entre sus seguidores Ramiro o Remigio, donde tras el cruce entre los participantes y después de varias jornadas se alzaron con el primer puesto la pareja formada por D. Diego Casado y D. José Luís Gómez.   

                                
                                  Campeones de Ramiro                          Entrega del Premio

Siguiendo con el programa de actividades, y esta vez orientado para los hijos e hijas menores de nuestros compañeros, amigos y simpatizantes, el día 05 en el campo de Fútbol del Tesorillo (Fernando Pernias) y en horario de 16:00 a 18:00 horas, se organizó un campeonato de fútbol 7, disfrutando los pequeños de una gran tarde futbolística, donde a la vez que se ejercitaban le fueron explicados e inculcados por los monitores, los beneficios que para nuestra salud tiene realizar habitualmente algún tipo de ejercicio deportivo.

Llegada la noche, en el salón del trébol del Recinto de la Hípica, tuvo lugar la tradicional cena de Hermandad en la que los asistentes pudieron disfrutar de un suculento menú, amenizado por el grupo musical local Old Skull, finalizando la velada bien entrada la madrugada.

A las 12:00 horas del día 10 de octubre, en el patio de la Comandancia se celebraron  los actos oficiales conmemorativos de nuestra patrona, asistiendo gran cantidad de personas tanto civiles como militares, donde a su vez fue homenajeado D. JOSÉ RONDA ESCUDERO uno de nuestros Guardias Civiles más veteranos, quien estuvo arropado y acompañado en todo momento por sus familiares y amigos.


            

Ya durante la tarde del día siguiente 11, se llevo a cabo en la playa de la Hípica, el "IV Campeonato de Pesca", como siempre y es de agradecer contando con la colaboración una vez más de la Federación Melillense de Pesca y Casting.

A dicho evento, debido a la consolidación que tiene el campeonato, asistieron numerosos participantes de todas las categorías, los cuales se distribuyeron por sorteo a lo largo de los puestos instalados en toda la playa de la Hípica, en una noche perfecta para el desarrollo de la prueba.

El Campeonato se prolongó por espacio de tres horas, (entre las ocho de la tarde y las once de la noche), posteriormente y en la caseta que el Benemérito Instituto tiene en el sector, se procedió al acto oficial del pesaje de las piezas capturadas quien contó con la atenta mirada de todos los participantes, quienes, sin importarles los resultados, disfrutaron de una noche de pesca entre compañeros, familiares y amigos,

Finalmente, participantes, familiares e invitados fueron obsequiados con un ágape, trascurriendo en medio del mejor de los ambientes de confraternización, camaradería y poniéndose de manifiesto que eventos similares son lo que no sólo contribuyen a hacer afición sino a fomentar la participación y confirmar que el campeonato se ha convertido en todo un clásico.

La mañana del día 12, día de nuestra Festividad, se inició con la Izada de Bandera y Diana Floreada, posteriormente en el salón de actos de la Comandancia, se ofició la Santa Misa en honor de Nuestra Señora “La Virgen del Pilar”, seguidamente en el patio de la Comandancia se celebró una verbena popular, donde se pudieron degustar diversos platos, así como varias paellas elaboradas por nuestros compañeros, enlazando sobre las 17:00 horas con la fiesta infantil, donde los más pequeños pudieron disfrutar de numerosos juegos, subirse en castillos hinchables, bailar y compartir la velada con sus amigos, para terminar bien entrada la tarde, una vez finalizada la merienda, dejando paso nuevamente a los mayores con la verbena popular donde esta vez los asistentes pudieron disfrutar de una suculenta barbacoa amenizados nuevamente por el grupo musical melillense Old Skull.

 

            

Como colofón y punto y final a los actos organizados en este año 2013 en honor de nuestra patrona, al medio día del domingo día 13, en el local social de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil, se llevó a cabo la habitual comida de Hermandad para socios, asistiendo más de un centenar de personas, donde se pudo participar en el “III concurso de tortilla de patatas”, siendo como en años anteriores, un éxito, ya que volvieron a inscribirse un gran número de participantes, resultando en esta edición como ganadora de dicho concurso gastronómico Dª. María José Ferrón Medina.


           

Desde aquí dar las gracias a todas aquellas personas e instituciones que de forma desinteresada han colaborado con nosotros, consiguiendo con su ayuda y colaboración que todos los actos, actividades y eventos, se hayan podido llevar a cabo, así que desde estas líneas agradecer nuevamente su colaboración para con nosotros.

                           Si desea ver el reportaje fotográfico pincha aquí, o bien visita nuestra fotogalería.