Novedades 2013‎ > ‎

010 - ¡Viva la Guardia Civil!

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2013 0:24 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 12 oct. 2013 0:25 ]

¡Viva la Guardia Civil! Por José Martín Fernández-Rovira, Presidente de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla

Tanto en nombre propio como en el de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, la cual me honro en presidir, en este día tan señalado, como es nuestra Excelsa Patrona la Virgen del Pilar, a la que pedimos siempre que nos proteja con su manto, FELICITAMOS A TODOS LOS GUARDIA CIVILES, A SUS FAMILIARES, A TODOS NUESTROS AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y AMIGOS, ASÍ COMO A TODO EL PUEBLO DE MELILLA.

A TODOS LOS GUARDIAS CIVILES EN ACTIVO, expresarles nuestro homenaje y gratitud por el servicio que día a día prestan a todos los ciudadanos defendiendo nuestras vidas, nuestra seguridad y nuestra libertad, no sólo en la Ciudad Autónoma de Melilla, sino en todo el país y fuera del mismo. CADA UNO DE NOSOTROS, como componentes de la Guardia  Civil, somos herederos, de lo que forjaron nuestros antecesores y disfrutamos, de ese prestigio social e internacional, de lo que nos sentimos muy orgullosos.

NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO, RESPETO Y ADMIRACIÓN, para nuestros veteranos, en reserva y retirados, por haber sabido inculcarnos, el sentido del deber, el sentido de la honradez, disciplina, honor y lealtad. EN LA GUARDIA CIVIL se comparten éstas y otras cualidades y virtudes que te enriquecen como persona, y sólo deseo que perduren en el tiempo tanto como años tengamos de existencia.

UN ABRAZO ENTRAÑABLE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS/AS, que por motivo de salud o servicio, no puedan estar entre nosotros. Y, A TODOS AQUELLOS QUE NOS ABANDONARON PARA SIEMPRE, muy especialmente  los fallecidos en acto de servicio. “SIEMPRE OS RECORDAREMOS y OS LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES”.

POR ULTIMO RECORDAR: 

Que el día 8 de febrero de 1913, SM el Rey D. Alfonso XIII firmó la Orden por la que se programó Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El pasado febrero se cumplieron, por lo tanto, CIEN AÑOS de este hecho.

Todos los Guardias Civiles independientemente de nuestras creencias religiosas, nos identificamos con la Virgen del Pilar,  y es conocido que ésta es la Patrona de la Guardia Civil. No en vano, la Fiesta del Pilar es también -como se definió en su primera celebración- la fiesta del compañerismo entre los componentes de la Guardia Civil.