Novedades 2013‎ > ‎

004 - Celebración "Día del Veterano 2013"

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2013 8:11 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 26 may. 2013 13:28 ]
El pasado sábado 18 de mayo actual, en nuestra sede social, sita en la Galería Comercial del Cargadero del Mineral, local nº 8,  se celebró el "DÍA DEL VETERANO", con una comida de Hermandad. A este acto acudieron, el Delegado del Gobierno, Sr. Abdelmalik El Barkani, el Consejero D. Antonio Miranda y el Teniente Coronel Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla D. Ambrosio Martín Villaseñor, así como más de 100 Asociados y familiares.    
        
El día 13 de Mayo actual, se cumplieron 169 años de la fundación de la Guardia Civil. (13-05-1844, se firmaron los DECRETOS de CREACIÓN  DE LA GUARDIA CIVIL). La A.H.V.G.C.M., tras reunión de su Junta Directiva, se acordó por unanimidad, que el día 13 de mayo de cada año, sea declarado "DIA DEL VETERANO", aunque lo celebráramos el sábado 18 de mayo, por motivos laborales.











Durante el almuerzo, se hizo un homenaje a tres compañeros Guardia Civiles-Veteranos-Jubilados, mas antiguos de la Guardia Civil en Melilla, fueron los siguientes; Brigada D. JOSE LUIS GOMEZ TORRES, Guardia Civil 1º D. JUAN CERDAN FENOY y Guardia Civil 1º D. ANDRES ACEITUNO BOYERO, a cada uno de ellos les fue entregado UN BUSTO que representa al Guardia Civil Veterano y un ATLAS con la Historia de la Guardia Civil, para que siempre nos tengan en el recuerdo, y un ramo de flores, a sus respectivas esposas.

       

El Presidente de la Asociación-Hermandad de Veteranos, dio las gracias a los tres compañeros homenajeados, POR FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL, haciendo mención especial, al lema de la Hermandad "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN" y vosotros, por siempre permaneceréis en nuestros corazones y en el recuerdo de todos los veteranos/as.

 El programa de Actos, comenzó el pasado 26 de abril, con un Concierto a cargo de la Banda de Música "Ciudad de Melilla", en el que se mencionó de forma especial a nuestra Asociación. Continuando con un Campeonato de Dominó por parejas. Una Conferencia (en nuestra sede social), impartida por nuestro amigo, el psicólogo D. Daniel Ventura Rizo sobre "Vida después de la Vida Laboral". Misa por todos nuestros Difuntos, en la Iglesia Castrense, finalizando con la comida de Hermandad. 

      


                                  

Así mismo el sábado 25 de mayo, el artista local D. FRANCISCO RUIZ PEINADO, realizó una DEMOSTRACIÓN TÉCNICA DEL PIROGRABADO, en nuestra sede, la cual se desarrolló desde las 10:30 horas, finalizando sobre las 14:30 horas, dicho acto tuvo una gran aceptación entre nuestros socios y simpatizantes, los cuales acudieron en gran numero, colaborando con su aportación de alimentos de todo tipo para los más necesitados, a cambio se les regaló un libro sobre el arte y la historia del pirograbado escrito por nuestro artista. Las donaciones fueron entregadas posteriormente a las Religiosas de María Inmaculada de Melilla.

          

Como proyecto más inmediato, lo tenemos para el mes de Junio actual, comenzando el viernes 21 en el local social de nuestra Hermandad, en donde nuestro querido amigo, el Historiador D. Santiago Domínguez Llosá, nos dará una charla-conferencia, en la que tratará de explicarnos "Annual, desde una visión marítima" y "como se llegó a establecer el protectorado franco-español sobre Marruecos. El sábado 22, salida a Marruecos con una ruta "especial", visitaremos Alhucemas y las playas de Ixdain y La Cedadilla, donde en 1925 se produjo el desembarco de Alhucemas, continuando con la visita a los Peñones, Llano Amarillo, (donde durante unas maniobras, se fraguó el Alzamiento Nacional de España), etc., pernoctando esa noche en un Hotel de Issaguen. Retornando a Melilla, el Domingo día 23, después de comer.

                                                   Si quieres ver más fotografías pincha aquí