Novedades 2013


018 - Campeonato de invierno de dominó "Trofeo Navidad 2013"

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2013 10:11 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 21 dic. 2013 10:28 ]

https://lh6.googleusercontent.com/-lCGjxu-_NvU/UrXWokxRNhI/AAAAAAAAB44/WQGnpVrYWN8/w525-h394-no/IMG_2262.jpg
El pasado Lunes día 16 de Diciembre de 2013, en nuestra sede Social, finalizó el campeonato de invierno de dominó ”TROFEO NAVIDAD 2013”, para los Soci@s de la Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, modalidad por parejas, tipo liguilla (todos contra todos). Tras su disputa a lo largo del mes de Noviembre y mitad de Diciembre, se ha celebrado con gran indice de participación y total éxito. Al mismo tiempo, se hace un llamamiento a todos los socios aficionados, para que no falten al próximo campeonato que será en breve. 

        Dicha competición llegó a su fin, proclamándose Campeones los "Hermanos Moreno", pareja formada por D. Cristobal  y D. Joaquín.

    Los citados campeones recibieron de manos del Presidente y Vicepresidente, un extraordinario premio para cada uno.

      Si desea ver el reportaje fotográfico pinche aquí, o bien diríjase a nuestra sección de Fotogalería.

017 - Comida de Navidad 2013

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2013 3:15 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 21 dic. 2013 10:18 ]

https://lh3.googleusercontent.com/-zDjCjSJVemY/Uq7eFux3qFI/AAAAAAAABxM/bSKfCJlMbKA/w736-h552-no/IMG_2230.jpg

A las 14:00 horas del sábado 14 de Diciembre actual, en el Salón Dorado del restaurante “El Trebol” marco incomparable de la Hípica Gral. Bañul de Melilla, nos dimos cita los incondicionales de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, para celebrar la tradicional comida de Navidad, donde  disfrutamos de un suculento menú propio de estas fechas.

Al inicio del acto, nuestro Presidente Pepe Rovira, dedicó unas breves palabras de felicitación y brindamos por unas muy FELICES FIESTAS Y VENTUROSO AÑO 2014.

La comida transcurrió en un ambiente distendido y en total armonía, donde no faltaron las típicas anécdotas y las bromas sanas entre todos los comensales, para finalizar deseándonos lo mejor en las entrañables fiestas que se avecinan. No sin antes acordar que para el próximo año, nos volveríamos a reunir con la promesa del Presidente y Vicepresidente, que como mínimo sería como este, aunque pondrían de su parte, para superarlo, cosa harto difícil, porque sencillamente ha resultado magnifico, tal es así, que felicitaron efusivamente al encargado del restaurante, cocineros y camareros por la atención recibida.

Solo nos resta decir que para el próximo año nos proponemos reunir el mayor número de socios posible, con la promesa de que no se arrepentirán.

  Si desea ver el reportaje fotográfico pinche aquí, o bien diríjase a nuestra sección de Fotogalería.

016 - Felicitación Navideña 2013

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2013 8:35 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 21 dic. 2013 9:53 ]

https://lh5.googleusercontent.com/-1K5BAqq3O-Y/UqSbxXV8G5I/AAAAAAAABws/Ueix9M5W3Eg/w476-h351-no/Navidad2013.jpg


    Postal de Felicitación de Navidad, diseñada y realizada por nuestro querido compañero, amigo y socio D. José Luís Sánchez Alcaráz, donde refleja una composición que aúna la sencillez y la tradicional figura de la pareja de la Guardia Civil, todo ello en un ambiente de postal navideña, desde aquí nuestro agradecimiento por este maravilloso aporte.

015 - La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla colaborando con “Melillenses Solidarios en Acción”.

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2013 2:48 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 1 dic. 2013 2:49 ]

https://lh4.googleusercontent.com/-8hDDT7_MD_s/UpsSvbxoX0I/AAAAAAAABwU/SFn_SoRzadE/w300-h225-no/Entrega+Alimentos.jpg

El pasado Sábado día 30 de Noviembre de 2013, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, colaboró con la Asociación “Melillenses Solidarios en Acción”, tras solicitarnos ayuda para personas que lo estaban pasando realmente mal en estos momentos, con aportaciones de alimentos de primera necesidad.

       Antes de tomar ninguna decisión, consultamos y contrastamos, verificando que dicha Asociación, se dedica por completo a ayudar a los necesitados, no estando relacionada con ningún partido político, ni organización de ningún otro tipo.

La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, comenzó su colaboración, poniéndolo en conocimiento de todos nuestros asociados, los cuales acudieron en gran número, colaborando con su aportación de alimentos de todo tipo para los más necesitados, siendo entregado en los locales de dicha Asociación, sito en C/. Antonio Falcón nº 5, de Melilla.

Demostrando una vez más, esta Hermandad su reconocida trayectoria como colaboradores en distintas causas sociales.

014 - Asamblea General 2013

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2013 2:33 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 1 dic. 2013 2:37 ]

https://lh4.googleusercontent.com/-mt2jAaBodNQ/UpsOOv_CS3I/AAAAAAAABwI/eFeSBM-m2dY/w702-h527-no/IMG_2099.jpg

     El pasado viernes, 29 de noviembre actual, en la sede social de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, tuvo lugar  Asamblea General en la que sus miembros asociados reeligieron por unanimidad, a D. José  Martín Fernández Rovira como Presidente de la misma, quien de esta forma continuará los próximos tres años al frente de ella.

     Se comprometió a hacer una realidad tangible de cara al futuro de los proyectos iniciados en los últimos tiempos. Proyectos que, según indicó, no se podría llevar a cabo sin el apoyo de toda su Junta Directiva y el compromiso de todos y cada uno de los socios.

     En el transcurso de la asamblea se abordaron otros temas de especial relevancia para la asociación, como la reforma de los Estatutos los cuales fueron aprobados por todos los asistentes al acto.

       Una vez finalizada la asamblea, D. José Martín Fernández Rovira, quiso agradecer  a todos los asistentes y  socios en general,  la confianza depositada en él y su Junta Directiva, destacando la labor de todos ellos y en especial la de su Vicepresidente D. Salvador Moreno Parra con quien se siente totalmente identificado formando un tándem de vital importancia para la AHVGC.

    Si desea ver el reportaje fotográfico pinche aquí, o bien diríjase a nuestra sección deFotogalería.

013 - Visita de la "Tuna España" a nuestra Sede Social

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2013 11:02 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 25 nov. 2013 12:09 ]

https://lh5.googleusercontent.com/-7guO0RsQibI/Uo0OJUmI-uI/AAAAAAAABvA/qLDOzJzdUuA/w702-h527-no/MOVIL-01+275.jpg
XXVII Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales, Ciudad de Melilla.

Con motivo del Certamen Nacional de Tunas que tuvo lugar en nuestra Ciudad, en los días 1 al 3 de Noviembre  de 2013,llegaron a Melilla 10 Tunas, de todo el territorio Nacional, las cuales fueron repartidas por las distintas Asociaciones ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Nuestro querido amigo y socio de la Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, D. JUAN MIGUEL LUCAS (Presidente de la Tuna de Empresariales de Melilla) y organizador de tal evento, tuvo la deferencia de asignar a nuestra Hermandad, la “TUNA ESPAÑA” de la Ciudad de Murcia, con unos cuarenta integrantes, viviéndose un intenso fin de semana en nuestra Asociación, acompañados de soci@s, familiares, amigos,  simpatizantes  y de los más pequeños de las familias que, compartieron comidas, bonitas canciones de la tuna y las fotos propias de los momentos vividos, creándose un clima de gran familiaridad y alegría.

Si desea ver el reportaje fotográfico pinche aquí, o bien diríjase a nuestra sección de Fotogalería.

012 - Festividad del día de los difuntos 2013

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2013 11:18 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 25 nov. 2013 12:06 ]

https://lh3.googleusercontent.com/-GTw5pBEC14c/Uoz-6XvJbWI/AAAAAAAABsI/effODrXf-jg/s1600/IMG_6548.JPG

En la Festividad del día de los difuntos, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, recuerda a todos aquellos compañer@s que dieron su vida en el cumplimiento de su deber, así como los fallecidos recientemente a los que rendimos visita para honrarles como se merecen.      

                Como viene siendo habitual cada año desde nuestra fundación, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, en la festividad del Día de los Difuntos,  representada por algunos componentes de de su Junta Directiva, y familiares de nuestros difuntos, dedicó  la jornada a la memoria de los que ya no están con nosotros, recordando a aquellos compañer@s que dieron su vida en el cumplimiento de su deber, así como los fallecidos recientemente a los que rendimos visita para honrarles como se merecen.

            Este es un día de especial incidencia en nuestra Ciudad, empezando porque las banderas de los acuartelamientos ondean a media asta, y es el elegido para homenajear a nuestros héroes locales y melillenses tanto insignes como anónimos.

        Todas las Autoridades Civiles y Militares, acudieron al Cementerio de la Purísima Concepción donde se dieron cita para los correspondientes homenajes, en los que participamos en señal de reconocimiento a todos ellos. El acto se inició ante el Monolito del panteón de Caballeros Legionarios, dejando constancia de nuestra presencia y finalizó con un responso a cargo del Vicario Episcopal.

            Finalmente, después de dialogar y saludar a diferentes Autoridades, nos despedimos tras un día de reflexión que nos trajo grandes recuerdos para nuestros queridos compañeros a los que siempre echaremos de menos y  tendremos presentes.

            Si desea ver todo el reportaje fotográfico pinche aquí, o bien diríjase a nuestra sección de Fotogalería.

011 - Resumen de los Actos de nuestra Patrona 2013

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2013 2:07 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 16 oct. 2013 2:13 ]

Una vez finalizado el programa de actos , eventos  y actividades organizados por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en colaboración con ésta nuestra Asociación Hermandad de Veteranos con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Patrona “Nuestra Señora, la Virgen del Pilar”, los cuales tuvieron su pistoletazo de salida el pasado día 30 de septiembre con el campeonato de Dominó por parejas y PokerStar, y finalizando con el ya acostumbrado “III Concurso de Tortilla de Patatas” y comida de Hermandad realizada en nuestro local social el día 13 de octubre, todo ello para disfrute de todos los Guardias Civiles, familiares y amigos. En estas líneas queremos dejar constancia de lo vivido durante el transcurso de nuestra patrona.

Las actividades se iniciaron en nuestro local social a las 17:00 horas del pasado día 30 de septiembre con el inicio de dos de las competiciones programadas este año, “Dominó por Parejas y PokerStar”, donde se inscribieron un gran número de participantes.

La competición llegó a su fin con los siguientes resultados: En la modalidad de “Dominó por Parejas” quedaron campeones la pareja formada por D. José Lozano y D. Diego Casado, así como en “Poker Star” D. José Ángel Vereda.  

         
                             
                               Finalistas de Dominó                     Campeones de Dominó

El día 03 daba comienzo una competición novedosa, al ser este año la primera vez que se llevaba a cabo, la denominada entre sus seguidores Ramiro o Remigio, donde tras el cruce entre los participantes y después de varias jornadas se alzaron con el primer puesto la pareja formada por D. Diego Casado y D. José Luís Gómez.   

                                
                                  Campeones de Ramiro                          Entrega del Premio

Siguiendo con el programa de actividades, y esta vez orientado para los hijos e hijas menores de nuestros compañeros, amigos y simpatizantes, el día 05 en el campo de Fútbol del Tesorillo (Fernando Pernias) y en horario de 16:00 a 18:00 horas, se organizó un campeonato de fútbol 7, disfrutando los pequeños de una gran tarde futbolística, donde a la vez que se ejercitaban le fueron explicados e inculcados por los monitores, los beneficios que para nuestra salud tiene realizar habitualmente algún tipo de ejercicio deportivo.

Llegada la noche, en el salón del trébol del Recinto de la Hípica, tuvo lugar la tradicional cena de Hermandad en la que los asistentes pudieron disfrutar de un suculento menú, amenizado por el grupo musical local Old Skull, finalizando la velada bien entrada la madrugada.

A las 12:00 horas del día 10 de octubre, en el patio de la Comandancia se celebraron  los actos oficiales conmemorativos de nuestra patrona, asistiendo gran cantidad de personas tanto civiles como militares, donde a su vez fue homenajeado D. JOSÉ RONDA ESCUDERO uno de nuestros Guardias Civiles más veteranos, quien estuvo arropado y acompañado en todo momento por sus familiares y amigos.


            

Ya durante la tarde del día siguiente 11, se llevo a cabo en la playa de la Hípica, el "IV Campeonato de Pesca", como siempre y es de agradecer contando con la colaboración una vez más de la Federación Melillense de Pesca y Casting.

A dicho evento, debido a la consolidación que tiene el campeonato, asistieron numerosos participantes de todas las categorías, los cuales se distribuyeron por sorteo a lo largo de los puestos instalados en toda la playa de la Hípica, en una noche perfecta para el desarrollo de la prueba.

El Campeonato se prolongó por espacio de tres horas, (entre las ocho de la tarde y las once de la noche), posteriormente y en la caseta que el Benemérito Instituto tiene en el sector, se procedió al acto oficial del pesaje de las piezas capturadas quien contó con la atenta mirada de todos los participantes, quienes, sin importarles los resultados, disfrutaron de una noche de pesca entre compañeros, familiares y amigos,

Finalmente, participantes, familiares e invitados fueron obsequiados con un ágape, trascurriendo en medio del mejor de los ambientes de confraternización, camaradería y poniéndose de manifiesto que eventos similares son lo que no sólo contribuyen a hacer afición sino a fomentar la participación y confirmar que el campeonato se ha convertido en todo un clásico.

La mañana del día 12, día de nuestra Festividad, se inició con la Izada de Bandera y Diana Floreada, posteriormente en el salón de actos de la Comandancia, se ofició la Santa Misa en honor de Nuestra Señora “La Virgen del Pilar”, seguidamente en el patio de la Comandancia se celebró una verbena popular, donde se pudieron degustar diversos platos, así como varias paellas elaboradas por nuestros compañeros, enlazando sobre las 17:00 horas con la fiesta infantil, donde los más pequeños pudieron disfrutar de numerosos juegos, subirse en castillos hinchables, bailar y compartir la velada con sus amigos, para terminar bien entrada la tarde, una vez finalizada la merienda, dejando paso nuevamente a los mayores con la verbena popular donde esta vez los asistentes pudieron disfrutar de una suculenta barbacoa amenizados nuevamente por el grupo musical melillense Old Skull.

 

            

Como colofón y punto y final a los actos organizados en este año 2013 en honor de nuestra patrona, al medio día del domingo día 13, en el local social de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil, se llevó a cabo la habitual comida de Hermandad para socios, asistiendo más de un centenar de personas, donde se pudo participar en el “III concurso de tortilla de patatas”, siendo como en años anteriores, un éxito, ya que volvieron a inscribirse un gran número de participantes, resultando en esta edición como ganadora de dicho concurso gastronómico Dª. María José Ferrón Medina.


           

Desde aquí dar las gracias a todas aquellas personas e instituciones que de forma desinteresada han colaborado con nosotros, consiguiendo con su ayuda y colaboración que todos los actos, actividades y eventos, se hayan podido llevar a cabo, así que desde estas líneas agradecer nuevamente su colaboración para con nosotros.

                           Si desea ver el reportaje fotográfico pincha aquí, o bien visita nuestra fotogalería.

 

 

010 - ¡Viva la Guardia Civil!

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2013 0:24 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 12 oct. 2013 0:25 ]

¡Viva la Guardia Civil! Por José Martín Fernández-Rovira, Presidente de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla

Tanto en nombre propio como en el de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, la cual me honro en presidir, en este día tan señalado, como es nuestra Excelsa Patrona la Virgen del Pilar, a la que pedimos siempre que nos proteja con su manto, FELICITAMOS A TODOS LOS GUARDIA CIVILES, A SUS FAMILIARES, A TODOS NUESTROS AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y AMIGOS, ASÍ COMO A TODO EL PUEBLO DE MELILLA.

A TODOS LOS GUARDIAS CIVILES EN ACTIVO, expresarles nuestro homenaje y gratitud por el servicio que día a día prestan a todos los ciudadanos defendiendo nuestras vidas, nuestra seguridad y nuestra libertad, no sólo en la Ciudad Autónoma de Melilla, sino en todo el país y fuera del mismo. CADA UNO DE NOSOTROS, como componentes de la Guardia  Civil, somos herederos, de lo que forjaron nuestros antecesores y disfrutamos, de ese prestigio social e internacional, de lo que nos sentimos muy orgullosos.

NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO, RESPETO Y ADMIRACIÓN, para nuestros veteranos, en reserva y retirados, por haber sabido inculcarnos, el sentido del deber, el sentido de la honradez, disciplina, honor y lealtad. EN LA GUARDIA CIVIL se comparten éstas y otras cualidades y virtudes que te enriquecen como persona, y sólo deseo que perduren en el tiempo tanto como años tengamos de existencia.

UN ABRAZO ENTRAÑABLE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS/AS, que por motivo de salud o servicio, no puedan estar entre nosotros. Y, A TODOS AQUELLOS QUE NOS ABANDONARON PARA SIEMPRE, muy especialmente  los fallecidos en acto de servicio. “SIEMPRE OS RECORDAREMOS y OS LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES”.

POR ULTIMO RECORDAR: 

Que el día 8 de febrero de 1913, SM el Rey D. Alfonso XIII firmó la Orden por la que se programó Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El pasado febrero se cumplieron, por lo tanto, CIEN AÑOS de este hecho.

Todos los Guardias Civiles independientemente de nuestras creencias religiosas, nos identificamos con la Virgen del Pilar,  y es conocido que ésta es la Patrona de la Guardia Civil. No en vano, la Fiesta del Pilar es también -como se definió en su primera celebración- la fiesta del compañerismo entre los componentes de la Guardia Civil.

009 - Programa de Actos "Patrona 2013"

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2013 6:45 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 21 sept. 2013 6:50 ]


Tanto la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra ciudad como la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, y su Junta Directiva, se complace en informarte de los Actos a celebrar con motivo de la festividad de nuestra señora La Virgen del Pilar "Patrona 2013", que tendrán lugar desde el día 27 de Septiembre hasta el día 13 de Octubre, según consta en el siguiente programa de actividades elaborado al efecto. 
                           Para ver o descargar pinchar aquí.




1-10 of 18