Novedades 2012‎ > ‎

021 - Conferencia "La Campaña de la Guardia Civil en Melilla"

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2012 1:06 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 28 may. 2012 12:45 por Jose Luis Sánchez Alcaraz ]

Continuando con el programa de actividades desarrollado por la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, con motivo del 168 aniversario de la fundación de ésta, que se inició el pasado día 13 de mayo actual, D. SANTIAGO LUIS DOMÍNGUEZ LLOSÁ, impartió una conferencia en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

D. SANTIAGO LUÍS DOMÍNGUEZ LLOSÁ, es miembro fundador de la Asociación de Estudios Melillenses, ha impartido conferencias de temas históricos militares en diversas Unidades de la Comandancia General de Melilla y de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” de Córdoba, asimismo ha participado como asesor histórico en el documental “Rif, la historia Olvidada”, de Manuel Horrillo y es co-autor del DVD “Patrimonio MILITAR en el Rif”, editado por la Comandancia General de Melilla.                                 

El citado ponente nos habló de la LA CAMPAÑA REALIZADA POR LA GUARDIA CIVIL, DESDE SU LLEGADA A MELILLA, así como de LA CAMPAÑA MILITAR DESARROLLADA EN EL VERANO DE 1921, EN RELACIÓN CON LOS HECHOS ACAECIDOS EN ANNUAL.

La conferencia comenzó a las 18.00 horas del pasado viernes 25 de mayo, la cual se desarrolló en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, con acceso libre para todos los interesados en asistir.

Al siguiente día, sábado 26, se giró una visita a la ZONA SUR DEL DESASTRE DE ANNUAL, donde insitu, nuestro querido amigo SANTIAGO DOMINGUEZ, les relató al grupo expedicionario, unas cincuenta personas, lo acaecido en cada uno de los puntos más importantes del mismo. para ello se tuvieron que trasladar en vehículos todo-terreno al vecino país de Marruecos, debido a la dificultad para acceder a algunos de los lugares a visitar.

Dar las Gracias en nombre de todos los socios de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla a D. SANTIAGO LUÍS DOMÍNGUEZ LLOSÁ, por su valiosa aportación a este evento, ya que sin su presencia no se hubiera podido realizar el mismo.

En nuestra sección de Fotogalería se publicarán en breve todas las fotos del evento, incluyendo la visita a Marruecos.