Novedades 2012‎ > ‎

017 - Celebración "Día del Veterano 2012"

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2012 8:01 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 28 may. 2012 12:42 por Jose Luis Sánchez Alcaraz ]
Siguiendo con el programa de actividades de nuestra Asociación, el pasado domingo día 13 de Mayo, fue un día de enorme significación para la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla.  Se cumplían 168 años de la fundación de la Guardia Civil.

EL día 13 de Mayo de 1844,  SE FIRMARON LOS DECRETOS DE CREACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, Instituto que tiene el honor como principal divisa.

Es por ello, que en reunión  de nuestra Junta Directiva, del día 19 de Enero del actual, se acordó por unanimidad, la propuesta realizada, de que el día 13 DE MAYO DE CADA AÑO, SEA DECLARADO “DIA DEL VETERANO”, en el que se homenajearía al Veterano más antiguo de la Asociación, así como se nombraría Socio de Mérito al Socio o persona, que por los contraídos con la Hermandad fuese merecedor de ello, comenzando por este, nuestro primer año.

Siendo homenajeado, ante todos nuestros socios, familiares y amigos, el VETERANO, MAS ANTIGUO EN ESTE BENEMÉRITO CUERPO, en esta Ciudad, Socio de la Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla,  el Guardia Civil 1º D. NATALIO TRUJILLO MAESE, haciéndole entrega de un BUSTO, que representa para todos nosotros, al Guardia Civil Veterano y un Atlas de la Historia del Benemérito Cuerpo. Y, nombrado SOCIO DE MÉRITO  D. JOSE ANTONIO GARCÍA VIVAR, al que se le hizo entrega del título que lo acredita como tal.

El Presidente de la Asociación-Hermandad de Veteranos, se dirigió a todos los presentes, con las emotivas palabras, tales como:  “LA GUARDIA CIVIL, es una institución que forma parte de la historia de España” . “CADA UNO DE NOSOTROS, como miembros de la misma, somos herederos, de lo que forjaron nuestros antecesores y disfrutamos, de ese prestigio social e internacional”. 

HACIENDO MENCIÓN ESPECIAL, para todos aquellos compañeros/as que dieron su vida por España y otros que por enfermedad, u otros impedimentos, no han podido celebrar nuestra onomástica, para ellos un fuerte reconocimiento.

DIRIGIENDOSE DE FORMA PARTICULAR, al Guardia Civil Homenajeado con las siguientes palabras: Compañero NATALIO TRUJILLO, como es norma en nosotros, “La gratitud es la memoria del corazón” y tú, por siempre, permanecerás en el nuestro y en el recuerdo de todos los Veteranos que conformamos esta Hermandad. Y, al nombrado Socio de Mérito, le agradeció el desvelo e interés mostrado a esta Hermandad.

Finalizando el Acto con una COMIDA DE HERMANDAD, celebrada en el Local Social de la misma, donde se reunieron más de 100 personas, entre Socios y Familiares.

Si desean ver el álbum fotográfico completo pinchar aquí