Novedades 2012‎ > ‎

031 - Acto de Hermanamiento con la Asociación de los AA.AA de los Colegios de la Guardia Civil "Polillas".

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2012 8:02 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 14 nov. 2012 8:08 ]

El pasado sábado, 10 de Noviembre de 2012, las Directivas de la Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil y la de “Los Polillas” de Melilla, se reunieron por primera vez, en el local social de los Veteranos, y lo celebraron con una comida de hermanamiento, para tratar, de que ambas Asociaciones tengan un acercamiento mas continuado y colaborar en todo lo que fuera necesario. 

           Tras largo tiempo perseguido por ambas asociaciones, en especial sus juntas directivas, sus Presidentes D. José Martín Fernández Rovira y D Manuel Tomás Galán, celebraron una reunión que resultó enormemente emotiva,  donde mostraron su satisfacción por esta primera toma de contacto. 

A los postres y después de una agradable sobremesa, D. José Martín Fernández, se dirigió a todos los asistentes, con las siguientes palabras: 

        “Querido Manolo: Presidente de “Los Polillas”, y a toda tu Junta Directiva aquí presente. En primer lugar, quiero decirte que es para mí y para mi Junta Directiva, un verdadero placer, el hecho de encontrarnos hoy reunidos, en nuestro local social, celebrando este hermanamiento tan esperado y deseado por nosotros desde que nos hicimos cargo de esta Asociación de Veteranos.”

Para que tengáis una pequeña información de cómo fueron los inicios de nuestra  Asociación, finalizaba el año 2008, cuando un grupo reducido de Guardias Civiles Veteranos de Melilla, movidos por inquietudes varias, y la nostalgia de seguir viviendo el recuerdo de los muchos años de servicio, con tantos y tantos compañeros, con los que formamos aquellas.....Parejas de Correrías; decidimos crear una Asociación-Hermandad de Veteranos para acoger en ella a todos aquellos Guardias Civiles que lo deseen, en cualquier situación. Siendo nuestros principales integrantes compañeros Jubilados, en Reserva y por supuestos en Activo; pues sabemos, que una vez finalizado nuestro periodo de servicios y compromisos adquiridos con el Cuerpo, nos llega la hora de un merecido descanso, lo que no quiere decir, el cese de nuestras actividades.

Poniéndonos a disposición de todo aquel que nos necesite, fomentar lazos de amistad y compañerismo, que se ponen en relevancia cuanto mas difíciles sean las circunstancias y, por supuesto, desarrollar actividades sociales, culturales, benéficas, deportivas, recreativas, etc., para que todos estemos reunidos lo mas continuo posible.

SABEMOS, que cada uno de nosotros, como miembros de la Guardia  Civil, somos herederos, de lo que forjaron nuestros  antecesores y disfrutamos, de ese prestigio social e internacional.

COMO EMBLEMA HONORÍFICO, llevamos el propio de la Guardia Civil, que será utilizado con el mayor de los respetos, así como nuestra bandera de España.

NUESTRA ASOCIACIÓN Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, se pone a vuestra disposición para todo lo que deseéis y podamos colaborar juntos.

UN ABRAZO A TODOS                 ¡¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Posteriormente Rovira,  hizo entrega al Presidente de los Polillas de un pequeño detalle como recuerdo de esta primera reunión entre ambas Directivas, para terminar  entre abrazos  de los asistentes

        Seguidamente, Manolo Galán tomó la palabra para agradecer lo acontecido, y,  expresar su satisfacción por estrechar aún más los lazos de colaboración que en buena lógica hasta la fecha existían, finalizando con la feliz frase “Nosotros y nuestra Asociación, nunca iremos en contra de nuestros padres”,  e hizo la proposición de una nueva reunión, esta vez, en la sede social de “Los Polillas”,  lo que fue acogido con fuertes aplausos, dando por finalizado el acto.