Novedades 2012‎ > ‎

028 - VIVA NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PILAR

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2012 11:53 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 12 oct. 2012 4:22 ]

¡ VIVA NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PILAR !

     ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS DE LA GUARDIA DE MELILLA

 

    Tanto en nombre propio como en el de la A.H.V.G.C., que me honro en presidir, en este día tan señalado, como es nuestra Excelsa Patrona, la Virgen del Pilar, FELICITAMOS A TODOS LOS GUARDIAS CIVILES, A SUS FAMILIARES, Y LA HACEMOS EXTENSIBLE, A TODOS NUESTROS AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y A TODO EL PUEBLO EN GENERAL.

    TENER UN EMOTIVO RECUERDO para todos aquellos que por motivo de salud, o fallecimiento, no puedan estar presentes en esta ocasión, y para nuestros veteranos, en situación de RESERVA o JUBILADOS, nuestro más profundo agradecimiento, respeto y admiración, por haber sabido inculcarnos el sentido del deber, honradez, disciplina, honor y lealtad. Recordando los muchísimos años de servicio, y añorando aquellos tiempo, cuando nos encontrábamos lleno de juventud, formando “ La Pareja de Servicio”. 

    Desde esta Hermandad de Veteranos, pedimos siempre que nuestra Virgen del Pilar nos proteja y animamos a todos nuestros Guardias Civiles y sus familiares «a no desfallecer pese a estos tiempos difíciles». Nos sentimos orgullosos de ser Guardias Civiles "España es un país de hombres y mujeres libres por el que merece la pena luchar y desvelarse, como lo hacemos cada día",con una evidente cercanía al ciudadano de a pie. Somos la referencia de todas las policías integrales de Europa. Somos garante de la fidelidad, lealtad, seguridad y libertad de todos los españoles.

     No existe ninguna otra Institución en la Administración de nuestro país, que tenga tal grado de despliegue y diseminación por todo el territorio Nacional que conjugue tan bien esa doble función de garantía de la seguridad y de satisfacción de las necesidades de auxilio, información y atención a los ciudadanos.

    Este año, el Gobierno de España, le concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. De este modo el Ejecutivo otorga a nuestro Benemérito Instituto la posibilidad de conceder este reconocimiento que hasta ahora sólo tenía el Ejército.

    El motivo por el que se le concede el reconocimiento a la Virgen del Pilar es porque en el año 2013 se cumple el centenario de su patronazgo, efeméride que se celebra ya en todo este 2012.

    La Gran Cruz de la Orden del Mérito es la nueva máxima condecoración con la que cuenta la Guardia Civil. Hasta ahora este Cuerpo tan sólo contaba con la Cruz al Mérito con distintivo de Oro.

 

¡ VIVA LA  GUARDIA CIVIL !





                                                                  













Comments