Novedades 2012‎ > ‎

029 - Actos celebrados con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar 2012

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2012 1:44 por Juan Manuel Luna López   [ actualizado el 15 oct. 2012 1:57 ]

Con motivo de la celebración de la festividad de nuestra patrona “Nuestra Señora, la Virgen del Pilar”, se llevaron a  cabo un conjunto de actos, eventos y actividades, organizados por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en colaboración con ésta nuestra Asociación Hermandad de Veteranos, las mismas dieron inicio el pasado día 29 de septiembre y llegaron a su fin el día 12 de octubre, todo ello para disfrute de todos los Guardias Civiles, familiares y amigos.

Dichas actividades se iniciaron en el campo de Fútbol del Tesorillo (Fernando Pernias) a las 17:00 horas del pasado día 29 de Septiembre, donde se disputó un campeonato de fútbol 7, orientado a niños, disfrutando los menores de una gran tarde futbolística, donde le fueron explicados e inculcados por parte de los monitores allí presentes, los grandes beneficios para nuestra salud que tiene el realizar con asiduidad cualquier tipo de ejercicio deportivo.

      
 


Desde el pasado día 01 y hasta el día 05 de octubre, se celebraron en nuestro local social, ambos campeonatos de “Dominó por parejas” y  “PokerStar”, los cuales tuvieron gran participación y asistencia.


 
     
 
                         

         


La competición llegó a su fin con los siguientes resultados: En la modalidad de “Dominó por parejas” quedó campeón la pareja formada por D. Feliciano Palomo y D. Atilano Miguélez, así como en “Poker Star” D. Cesáreo  López.  


                                  

                             Pareja ganadora de Dominó                            Ganador Poker Star


Campeonato de Futbol 7 para mayores, disputado en el campo del Tesorillo (Fernando Pernias), durante los días 01 al 08 de octubre, donde participaron seis equipos correspondientes a las distintas unidades de esta Comandancia, quedando a la finalización del torneo la Segunda Sección de la Compañía de Seguridad Ciudadana campeón del mismo, siendo segundo clasificado el equipo de la Comandancia.

  





  
 

  




Continuando con los actos, los mayores de nuestra Asociación Hermandad de Veteranos, en la mañana del día 02 de octubre, visitaron la Estación Marítima de Melilla, con el fin de conocer in situ el nuevo centro de control con el que la Autoridad Portuaria ha dotado al Puerto de nuestra ciudad. 









Así mismo, al día siguiente, nuestros veteranos, pudieron disfrutar de una nueva visita, esta vez por nuestra ciudad montados en el tren turístico de la Consejería de Turismo de la Ciudad Autónoma, donde pudieron recorrer y conocer un poco más, nuestra querida ciudad, al ser acompañados en todo momento por un guía, quien les informó con todo detalle de los acontecimientos y curiosidades ocurridos históricamente en nuestra ciudad. 


                                   


A las 17:00 horas del día 05, en esta ocasión, nuestros menores, se trasladaron en autobús al Centro de Aves Rapaces, sito en el Fuerte de Rostrogordo, donde realizaron una visita guiada, pudiendo ver y conocer a la vez que recibir información de los diferentes tipos de aves que allí se albergan.










Ya entrada la tarde y estando encuadrado dentro de los actos a celebrar con ocasión de nuestra festividad, contando  con la colaboración de la Federación Melillense de Pesca y Casting, tuvo lugar en la playa de la Hípica, el "III Campeonato de Pesca".

En esta ocasión y haciéndose patente la consolidación del presente Campeonato de pesca , se batió el record de asistencia, un total de treinta y cuatro participantes, entre adultos y pequeños, se dieron cita a lo largo de los puestos instalados en toda la playa de la Hípica, en una noche perfecta para el desarrollo del presente evento.

Ofició como juez del evento, el nacional José Asensio, rigiéndose el mismo por los sistemas que habitualmente se emplean en los selectivos, que sirven para que nuestros pescadores opten a poder participar en los campeonatos nacionales.

El Campeonato se prolongó por espacio de tres horas, (entre las ocho de la tarde y las once de la noche), posteriormente y en la caseta que el Benemérito Instituto tiene en el sector, se procedió al acto oficial del pesaje que contó con la atenta mirada de todos los participantes, quienes, sin importarles los resultados, disfrutaron de una noche de pesca entre compañeros, familiares y amigos,

Finalmente, participantes, familiares e invitados fueron obsequiadas con un ágape, trascurriendo en medio del mejor de los ambientes de confraternización, camaradería y poniéndose de manifiesto que eventos similares son lo que no sólo contribuyen a hacer afición sino a fomentar la participación y confirmar que el presente campeonato se ha convertido en todo un clásico.


      

En otro orden de cosas, en la noche del sábado día 06 de octubre, en los salones de la Comandancia se celebró una cena de hermandad y verbena popular, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un suculento menú, amenizado por un grupo musical local "Charapa".











 Ya al medio día del domingo día 07, esta vez en el local social de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil, se llevo a cabo una comida de Hermandad para socios, asistiendo alrededor de un centenar de personas, los cuales pudieron degustar un menú campero confeccionado para la ocasión, así como participar en el “II concurso de tortilla de patatas”, siendo como en el año anterior, un éxito, debido al gran numero de participantes, resultando como ganadora de dicho concurso gastronómico Dª. Marinela Pérez.










En la tarde del día 07, en el patio de la Comandancia se llevo a cabo una fiesta infantil, donde los menores pudieron disfrutar de numerosos juegos, subirse en castillos hinchables, bailar, compartir la velada con sus personajes favoritos de las series de dibujos animados, para terminar bien entrada la tarde, no sin antes degustar una suculenta merienda.




   




El día 09 en uno de los campos de fútbol de la ciudad, se disputó el "II Encuentro de Fútbol por la Integración" que enfrentó a un equipo de Guardias Civiles y a otro formado por residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes "C.E.T.I.", concluyendo el mismo con la victoria de los residentes en el Ceti, por un rotundo 4 a 1.


  


Día 10 de octubre y en el patio de la Comandancia se celebraron  los actos conmemorativos de nuestra patrona, a los cuales asistieron gran cantidad de personas tanto civiles como militares.










12 de octubre, día de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, comenzó el día con el izado de bandera, y el toque de diana floreada a cargo de la banda de música del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla, para posteriormente celebrarse en el salón de actos de la Comandancia la Santa Misa. 

Como punto y final a los actos organizados en este año 2012 para nuestra patrona, en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, se desarrolló una jornada de convivencia gastronómica, donde se pudieron degustar los platos preparados por los asistentes al evento, a la vez que fueron entregados los trofeos de las distintas competiciones realizadas, poniendo así el colofón final a los actos de este año. 

Desde aquí dar las gracias a todas aquellas personas e instituciones que de forma desinteresada han colaborado con nosotros, consiguiendo con su ayuda y colaboración que todos los actos, actividades y eventos, se hayan podido llevar a cabo, así que desde estas líneas agradecer nuevamente su colaboración para con nosotros.

Si desea ver el reportaje fotográfico pincha aquí, o bien visita nuestra fotogalería.