Novedades 2012‎ > ‎

025 - Monumento marroquí sobre la batalla de Annual.

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2012 2:45 por Jose Luis Sanchez Alcaraz
Monumento marroqui conmemorativo Victoria Anual
El pasado año, durante la excursión a los lugares donde se desarrollaron los hechos del Desastre de Annual, visitamos un momento que el gobierno marroquí dedica a la conmemoración de su victoria en dicha batalla.

Esta es la traducción del texto que aparece en la placa conmemorativa.



    En el Nombre de Allah el Misericordioso, el Clemente
    Puesto que en muchas ocasiones un pequeño número de sinceros creyentes se impuso sobre un crecido número de incrédulos, y tened paciencia, puesto que la ayuda y el auxilio de Allah llega a los pacientes
    Allah tiene razón. 

    Aquí, y de nuevo, los hijos del Rif acuden a este sitio para condolerse y apiadarse de las almas de los héroes muyahidínes y hacerles llegar su respeto y estimación por su verdadera fe y sincero patriotismo inigualable.  Es esta alta montaña, tuvo lugar la inmortal batalla “Anoual”, el viernes 26 Du Al Hijja (décimo mes lunar) de 1340 Hégira que corresponde al 21 de julio de 1921 d.C. entre un grupo de muyahidínes encabezado por el gran luchador Mohamed Abdel Karim Al Khattabi y el ejército colonial español, constituido de decenas de miles de soldados liderados por el General Silvestre. 

    Aquí apareció la verdad y desapareció la falsedad, con fe, mérito y justicia, los muyahidínes defendieron su causa y la ganaron, y derrotaron al colonialismo conquistador, estos hombres valiosos son el ejemplo de la verdadera resistencia popular que sorprendió al mundo e inspiró a muchos de los principales líderes de otros países, como “Muhushimin” en Vietnam bajo el emblema: 
  • Vencer al colonialismo en cualquier lugar del mundo, esto significa una derrota para nosotros, mientras que el triunfo de la libertad en cualquier sitio de la tierra, es nuestra victoria.
  • El arma de los muyahidínes, es el que confiscan al enemigo porque es de doble filo, con ello matan al enemigo y en el mismo tiempo se lo quitan. 
  • El colonialismo es imaginación y espectro se desvanecen frente a la determinación de los verdaderos hombres.

    Esta lápida fue puesta con motivo de la conmemoración de la Asociación Cultural y social del Mediterráneo en la memoria de la batalla “Anoual”, día 15 de chaâban (octavo mes lunar) de 1399 Hégira, correspondiente al 11 de julio de 1979 d.C. 

Comments