Novedades 2016‎ > ‎

005 - Dia del Veterano

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2016 4:53 por Jose Luis Sánchez Alcaraz
 
   
El Presidente de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, JOSE MARTÍN FERNANDEZ-ROVIRA, se dirigió a todos los presentes, con las siguientes palabras:


Celebramos por 6º AÑO CONSECUTIVO, nuestro “ DÍA DEL VETERANO-2016 ”, para honrar esas virtudes que merecen el agradecimiento público a todos nuestros veteranos/as, por su dedicación, honestidad, infinito aprecio, amor y cariño a nuestro Benemérito Cuerpo. QUIERO HACER UNA MENCIÓN ESPECIAL, para todos aquellos compañeros/as, que dieron su vida por España, y a los que por motivo de salud, o fallecimiento, no puedan estar presentes en esta ocasión, a todos ellos los recordamos con el máximo respeto y agradecimiento. 

    COMPAÑEROS, el día 13 DE MAYO del año 1844,  SE FIRMARON LOS DECRETOS DE CREACIÓN DE ESTE CUERPO, INSTITUTO QUE TIENE EL HONOR COMO SU PRINCIPAL  DIVISA.  Esta Asociación, en reunión de su Junta Directiva, acordó por unanimidad, que el día 13 DE MAYO DE CADA AÑO,  FUESE  DECLARADO “ DIA DEL VETERANO ”, aunque lo celebremos hoy día 14, por motivos laborales. 
Es costumbre en nuestra Asociación cuando celebramos el “DÍA DEL VETERANO”,  elegir a  3 DE NUESTROS SOCIOS-VETERANOS-JUBILADOS, que llevan más de 40 años en este  BENEMÉRITO CUERPO, para rendirles UN MERECIDO HOMENAJE, ante todos nuestros socios, familiares y amigos presentes en estos momentos, a su vez hacemos Socio de Mérito a quien por sus actos de colaboración es merecedor de ello, siendo el elegido para esta ocasión D. MANUEL ESTEVEZ RUBIA, a quien se le hace entrega del título que lo acredita, y al resto de los mencionados anteriormente que son  los siguientes: 
Sargento D. CRISTOBAL GALIANO GONZALEZ
Guardia Civil 1º D. DIEGO CASADO LOZANO
Guardia Civil 1º D. JUAN ARTERO GARCIA
           A ESTOS TRES COMPAÑEROS-VETERANOS-JUBILADOS, nuestro más profundo agradecimiento, respeto y admiración, por haber sabido inculcarnos el sentido del deber, honradez, disciplina, y honor. Ellos... dedicaron todo a este Benemérito Cuerpo, dieron lo mejor de sus vidas, y compartieron, dichas, alegría, penas, etc., junto a sus respectivas esposas, aquí presentes, las cuales, han sabido en todo momento, ser amigas, compañeras y madres.

    ¡COMPAÑEROS! GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL, esta Asociación-Hermandad de Veteranos, tiene como lema “LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN” y vosotros, por siempre, permaneceréis en  nuestros corazones y en el recuerdo de todos los Veteranos/as que la conformamos, por ello y en nombre de todos, os hacemos entrega, a cada uno, de UN BUSTO que representa al Guardia Civil Veterano, para que siempre nos tengáis en el recuerdo. 
Y.....como no, también lo hacemos extensibles a  esas entrañables mujeres, compañeras vuestras de toda la vida. CON UN RAMO DE  FLORES MERECEDORAS DE ELLO.

    UN ABRAZO PARA TODOS,  MUCHAS GRACIAS.

ACTO SEGUIDO ESTA ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE NOMBRAR “SOCIOS DE HONOR” A NUESTROS QUERIDOS AMIGOS EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES D. ASNTONIO MIRANDA MONTILLA, AL QUE SE LE HOMENAJEÓ EL PASADO DÍA 5 DEL ACTUAL ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PODER ESTAR  HOY CON NOSOTROS Y VICECONSEJERO DE CONTROL Y GESTIÓN DE SERVICIOS D. FRANCISCO VILLENA HERNANDEZ, COMO RECONOCIMIENTO AL  INTERÉS PUESTO DE MANIFIESTO CON ESTA ASOCIACIÓN, DE LO QUE HEMOS SIDO TESTIGOS PRESENCIALES POR SUS DESVELOS Y PREOCUPACIÓNES. ESTOS  NOMBRAMIENTOS  FUERON  APROBADOS EN REUNIÓN DE NUESTRA JUNTA DIRECTIVA, POR UNANIMIDAD.

PARA ELLO, LE ENTREGAMOS HOY A D. FRANCISCO VILLENA EL CARNÉ Y UN TÍTULO QUE ASÍ LO ACREDITE, Y UNA INSIGNIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN, PARA QUE SIEMPRE NOS TENGA EN EL RECUERDO

QUERIDOS ANTONIO Y CUCHO,  VOSOTROS  POR SIEMPRE, PERMANECEREIS  EN NUESTROS CORAZONES Y EN EL RECUERDO DE TODOS LOS SOCIOS QUE CONFORMAMOS ESTA HERMANDAD, LO QUE HACEMOS EXTENSIBLE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN CONTRIBUIDO DE UNA U OTRA FORMA EN LA CONSECUCIÓN DE LA MISMA.
                MUCHAS GRACIAS . 




20160514 - Dia del Veterano


Comments