Novedades 2016

010 - Felicitación Navidad

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2016 6:45 por Jose Luis Sánchez Alcaraz

 En estas fiestas tan entrañable, OS DESEAMOS SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD, EN UNIÓN DE TODOS VUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, así como UN VENTUROSO AÑO 2017.



009 - El Caso Catalán

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2016 6:42 por Jose Luis Sánchez Alcaraz

        A las 19:00 horas del  jueves día 26 de Mayo de 2016,   en la Sede Social de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, se celebró UNA CONFERENCIA  a cargo de nuestro querido amigo y Socio de esta Hermandad D. FRANCISCO MORALES GABRIEL , con el título  " REFLEXIÓN SOBRE EL CASO CATALÁN ( 1ª PARTE)" ,EN SEPTIEMBRE , SE CONTINUARÁ CON LA 2ª PARTE....

        Dado el interés despertado en el contenido de la conferencia, a la misma asistieron gran cantidad de Socios, Familiares y Amigos. 


008 - Conferencia sobre Consulados y Espías

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2016 6:37 por Jose Luis Sánchez Alcaraz

    A las 19:00 horas del  jueves, día 21 de Abril de 2016, en la sede social de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, tuvo lugar UNA MUY INTERESANTE CONFERENCIA, a cargo de  nuestro querido amigo e Historiador D. SANTIAGO DOMINGUEZ LLOSÁ, con el título  "CONSULADOS Y ESPÍAS EN MELILLA, DURANTE LA 2ª GUERRA  MUNDIAL". con la asistencia de gran cantidad de Socios, familiares y amigos de esta Hermandad.


007 - Nombramiento como Socio de Honor al Consejero de Educación, Juventud y Deportes

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2016 6:27 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 13 dic. 2016 6:34 ]

EL DÍA 5 DE MAYO DE 2016, LA ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS DE LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA, NOMBRÓ SOCIO DE HONOR AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES, DE LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA, EXCMO. SR. D. ANTONIO MIRANDA MONTILLA.

EL PRESIDENTE  JOSE MARTIN FERNANDEZ-ROVIRA LE DEDICÓ UNAS PALABRAS ANTE LOS SOCIOS ASISTENTES:

QUERIDO ANTONIO MIRANDA,  ESTA HERMANDAD SE  SIENTE MUY ORGULLOSA DE NOMBRARTE   “SOCIO DE HONOR”  COMO RECONOCIMIENTO AL INCESANTE INTERÉS PUESTO DE MANIFIESTO CON ESTA ASOCIACIÓN, DE LO QUE HEMOS SIDO TESTIGO PRESENCIALES POR TUS  DESVELOS Y PREOCUPACIÓN. 
ESTE NOMBRAMIENTO FUE APROBADO EN REUNIÓN DE NUESTRA JUNTA DIRECTIVA, POR UNANIMIDAD.
PARA ELLO, TE HAGO ENTREGA DEL CARNÉ DE SOCIO DE HONOR,  CON UN TÍTULO QUE ASÍ LO ACREDITA Y UNA INSIGNIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN,  PARA QUE SIEMPRE NOS TENGA EN EL RECUERDO

“LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN”  Y TU POR SIEMPRE, PERMANECERÁ EN EL NUESTRO Y EN EL RECUERDO DE TODOS LOS SOCIOS QUE CONFORMAMOS ESTA HERMANDAD, LO QUE HACEMOS EXTENSIBLE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN CONTRIBUIDO DE UNA U OTRA FORMA EN LA CONSECUCIÓN DE LA MISMA.

MUCHA GRACIAS ANTONIO




006 - Visita guiada al Fuerte Victoria Grande

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2016 4:58 por Jose Luis Sánchez Alcaraz

  
 
En la mañana deL sábado 7 de Mayo de 2016, a las 11:15 horas, un nutrido grupo de socios, de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, efectuaron  una  VISITA-GUIADA  al  "FUERTE  VICTORIA GRANDE",  DE MELILLA, recientemente reformado. 

            A la llegada fuimos recibidos por Dña. PILAR GARNICA MILAN  Guia oficial, encargada de enseñarnos todo el Recinto y darnos excelentes explicaciones sobre el patrimonio cultural y natural del mismo.

            Se ADJUNTA FOTO 




20160507 - Visita al fuerte de Victoria Grande





005 - Dia del Veterano

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2016 4:53 por Jose Luis Sánchez Alcaraz

 
   
El Presidente de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, JOSE MARTÍN FERNANDEZ-ROVIRA, se dirigió a todos los presentes, con las siguientes palabras:


Celebramos por 6º AÑO CONSECUTIVO, nuestro “ DÍA DEL VETERANO-2016 ”, para honrar esas virtudes que merecen el agradecimiento público a todos nuestros veteranos/as, por su dedicación, honestidad, infinito aprecio, amor y cariño a nuestro Benemérito Cuerpo. QUIERO HACER UNA MENCIÓN ESPECIAL, para todos aquellos compañeros/as, que dieron su vida por España, y a los que por motivo de salud, o fallecimiento, no puedan estar presentes en esta ocasión, a todos ellos los recordamos con el máximo respeto y agradecimiento. 

    COMPAÑEROS, el día 13 DE MAYO del año 1844,  SE FIRMARON LOS DECRETOS DE CREACIÓN DE ESTE CUERPO, INSTITUTO QUE TIENE EL HONOR COMO SU PRINCIPAL  DIVISA.  Esta Asociación, en reunión de su Junta Directiva, acordó por unanimidad, que el día 13 DE MAYO DE CADA AÑO,  FUESE  DECLARADO “ DIA DEL VETERANO ”, aunque lo celebremos hoy día 14, por motivos laborales. 
Es costumbre en nuestra Asociación cuando celebramos el “DÍA DEL VETERANO”,  elegir a  3 DE NUESTROS SOCIOS-VETERANOS-JUBILADOS, que llevan más de 40 años en este  BENEMÉRITO CUERPO, para rendirles UN MERECIDO HOMENAJE, ante todos nuestros socios, familiares y amigos presentes en estos momentos, a su vez hacemos Socio de Mérito a quien por sus actos de colaboración es merecedor de ello, siendo el elegido para esta ocasión D. MANUEL ESTEVEZ RUBIA, a quien se le hace entrega del título que lo acredita, y al resto de los mencionados anteriormente que son  los siguientes: 
Sargento D. CRISTOBAL GALIANO GONZALEZ
Guardia Civil 1º D. DIEGO CASADO LOZANO
Guardia Civil 1º D. JUAN ARTERO GARCIA
           A ESTOS TRES COMPAÑEROS-VETERANOS-JUBILADOS, nuestro más profundo agradecimiento, respeto y admiración, por haber sabido inculcarnos el sentido del deber, honradez, disciplina, y honor. Ellos... dedicaron todo a este Benemérito Cuerpo, dieron lo mejor de sus vidas, y compartieron, dichas, alegría, penas, etc., junto a sus respectivas esposas, aquí presentes, las cuales, han sabido en todo momento, ser amigas, compañeras y madres.

    ¡COMPAÑEROS! GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL, esta Asociación-Hermandad de Veteranos, tiene como lema “LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN” y vosotros, por siempre, permaneceréis en  nuestros corazones y en el recuerdo de todos los Veteranos/as que la conformamos, por ello y en nombre de todos, os hacemos entrega, a cada uno, de UN BUSTO que representa al Guardia Civil Veterano, para que siempre nos tengáis en el recuerdo. 
Y.....como no, también lo hacemos extensibles a  esas entrañables mujeres, compañeras vuestras de toda la vida. CON UN RAMO DE  FLORES MERECEDORAS DE ELLO.

    UN ABRAZO PARA TODOS,  MUCHAS GRACIAS.

ACTO SEGUIDO ESTA ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE NOMBRAR “SOCIOS DE HONOR” A NUESTROS QUERIDOS AMIGOS EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES D. ASNTONIO MIRANDA MONTILLA, AL QUE SE LE HOMENAJEÓ EL PASADO DÍA 5 DEL ACTUAL ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PODER ESTAR  HOY CON NOSOTROS Y VICECONSEJERO DE CONTROL Y GESTIÓN DE SERVICIOS D. FRANCISCO VILLENA HERNANDEZ, COMO RECONOCIMIENTO AL  INTERÉS PUESTO DE MANIFIESTO CON ESTA ASOCIACIÓN, DE LO QUE HEMOS SIDO TESTIGOS PRESENCIALES POR SUS DESVELOS Y PREOCUPACIÓNES. ESTOS  NOMBRAMIENTOS  FUERON  APROBADOS EN REUNIÓN DE NUESTRA JUNTA DIRECTIVA, POR UNANIMIDAD.

PARA ELLO, LE ENTREGAMOS HOY A D. FRANCISCO VILLENA EL CARNÉ Y UN TÍTULO QUE ASÍ LO ACREDITE, Y UNA INSIGNIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN, PARA QUE SIEMPRE NOS TENGA EN EL RECUERDO

QUERIDOS ANTONIO Y CUCHO,  VOSOTROS  POR SIEMPRE, PERMANECEREIS  EN NUESTROS CORAZONES Y EN EL RECUERDO DE TODOS LOS SOCIOS QUE CONFORMAMOS ESTA HERMANDAD, LO QUE HACEMOS EXTENSIBLE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN CONTRIBUIDO DE UNA U OTRA FORMA EN LA CONSECUCIÓN DE LA MISMA.
                MUCHAS GRACIAS . 




20160514 - Dia del Veterano


004 - Dia de las madres

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2016 4:46 por Jose Luis Sánchez Alcaraz

 
     A las 14:00 horas del día 01 de Mayo de 2015 en los salones del Restaurante “LA MURALLA”, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, celebró UNA COMIDA DE HERMANDAD, con motivo del DIA DE LA MADRE,  donde reinó la armonía entre todos los comensales. 








20160501 - Dia de las madres


003 - Dia del Padre

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2016 4:36 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 30 jul. 2016 4:36 ]

    
Día 21 de Marzo de 2015,  a  las 14:00 horas, en la terraza de nuestra Sede Social (Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla),  se celebró  UNA COMIDA DE HERMANDAD, con motivo de la festividad del DIA DEL PADRE. En un ambiente distendido y ameno, a la que asistieron socios, familiares y simpatizantes. La Comida fue servida por JULIA y PACO, encargados del ambigú de nuestra Asociación.





20160321- Dia del Padre


002 - San Valentín

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2016 4:30 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 30 jul. 2016 4:30 ]

    
Día 14 de Febrero de 2016, a las 22:00 horas en los salones del Restaurante “TREBOL”, de la Hípica General Bañuls, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, celebró UNA CENA DE HERMANDAD, en conmemoración con del “DÍA DE LOS ENAMORADOS”,  con baile, actuaciones y sorteos sorpresa.







20160214 - San Valentín


001 - Despedida Coronel Villaseñor

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2016 4:20 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 30 jul. 2016 4:24 ]

     PARTICIPACIÓN DE LOS VETERANOS DE LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA EN LA DESPEDIDA MULTITUDINARIA A NUESTRO SOCIO Y AMIGO EL  CORONEL-JEFE DE LA COMANDANCIA, AMBROSIO MARTÍN VILLASEÑOR,


 
         El día 23 de Enero de 2016, cerca de 250 personas, melillenses en su mayoría, se han reunido en el Hotel Melilla Puerto para brindar un homenaje al Coronel de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, que en los próximos días cesará como Jefe de la Comandancia de Melilla por su pase a la situación de reserva por edad.  El Coronel MARTÍN VILLASEÑOR, notoriamente sorprendido, ha agradecido el multitudinario gesto de cercanía y afecto, que ha reunido en torno a un almuerzo, desde las principales autoridades de la Ciudad, a amigos de la misma y venidos de fuera, Guardias Civiles de la Comandancia, y también compañeros llegados de fuera, junto a familiares, que se han sumado para tan emotiva ocasión. 

A lo largo de la misma, se han proyectado emotivos vídeos y fotografías representativas de su larga trayectoria profesional y destinos que ha ocupado, entre ellos un video de José Antonio Ortega Lara, que le agradeció que fuera uno de los mandos que le liberó del zulo donde estuvo secuestrado por ETA. 

El Delegado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Abdelmalik El Barkani, en nombre de todos los presentes, fue el encargado de transmitir el sentir de los reunidos, esbozando algunas pinceladas de su carrera profesional, culminada en Melilla tras su incorporación con el empleo de Comandante en el años 2005; y la posterior asunción de su jefatura en 2008, como teniente coronel y posteriormente, tras su ascenso, como coronel. El Barkani ha señalado, entre su larga trayectoria profesional, los destinos asumidos, siempre eminentemente operativos, en situaciones difíciles y momentos muy especiales, destacando así su desempeño como Comandante en el Grupo Antiterrorista Rural y su lucha contra la banda terrorista ETA, desde la Jefatura del Mando de Operaciones de la Comandancia de Guipúzcoa. También ha destacado la participación de Martín Villaseñor en misiones internacionales como la de Onusal (Misión de la Organización de Naciones Unidas en El Salvador), y en la lucha contra el Crimen y Delincuencia Organizada como Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, ejemplos reveladores todos, de un perfil profesional, altamente comprometido con los intereses de España, que lo han hecho acreedor de 22 Condecoraciones, entre las que caben destacar, por su relevancia, la Medalla de las Naciones Unidas, la Medalla de Plata de la Defensa Nacional de Francia, o las cuatro Medallas de Plata al Mérito de la Guardia Civil y otras cuatro con Distintivo Blanco. 

El acto ha contado con momentos muy emotivos en torno a sus compañeros de diversas unidades y amigos venidos de fuera, que han querido sumarse a este multitudinario homenaje y mostrarle el cariño y afecto que le profesan y ha logrado cosechar a lo largo de su dilatada carrera. En su alocución, el delegado del Gobierno ha subrayado cómo en estos últimos diez años, marcados en gran medida por la creciente presión migratoria sobre Melilla, el Coronel Martín Villaseñor ha "cumplido siempre de forma extraordinaria y fielmente con el mandato dado de protección de la Frontera Sur de Europa, sin olvidar que su vigilancia y defensa no tenían por qué estar reñidas con la sensibilidad y atención humanitaria que también exige el complicado control de la inmigración irregular".  

        Durante la entrega de regalos y presentes, por parte de representantes de las distintas Unidades, particulares y amigos, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, encabezada por su Presidente, Vicepresidente y Junta Directiva, le impuso el  “PIN”  ( emblema corporativo, máxima distinción de la Asociación), para que  nos lleve siempre en el recuerdo, agradeciéndole el interés para con nuestra Asociación.








1-10 of 10