Novedades 2015‎ > ‎

016 - Celebración Patrona Guardia Civil

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2016 23:53 por Jose Luis Sanchez Alcaraz   [ actualizado el 13 jul. 2016 1:12 por Jose Luis Sánchez Alcaraz ]
¡ GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA, ORGULLO DEL MUNDO ENTERO !
12 DE OCTUBRE DE 2015.- 
PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL.-

DISCURSO del Presidente de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, José Martín Fernández-Rovira, durante la celebración de la Comida de Hermandad.



EN  UN DÍA TAN ESPECIAL PARA TODOS NOSOTROS, COMO ES NUESTRA EXCELSA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR, en mi nombre y el de mi  Junta Directiva, la cual me honro en presidir, nos honramos en felicitar a todos nuestros queridos  Guardias Civiles, a sus familiares, asociados y  simpatizantes y como no, a todo el pueblo de Melilla en general.

      A todos aquellos compañer@s, que por motivo de salud o servicio, no puedan estar entre nosotros, un abrazo entrañable, y para nuestros veteran@s, en situación de RESERVA o JUBILADOS, nuestro más profundo agradecimiento, respeto y admiración, por haber sabido inculcarnos el sentido del deber, honradez, disciplina, honor y lealtad, y, en la añoranza de aquellos  tiempos tan difíciles pero apasionantes llenos de juventud e ilusión que  formábamos “La Pareja de Servicio”.

Desde esta Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, pedimos a todos nuestros queridos Guardias Civiles y sus familiares « no desfallecer pese a estos tiempos de caminos tan enrevesados por los que discurrimos, pero que al final de ellos, llega la luz  del pueblo llano que reconoce nuestra labor diaria». Y es por ello que  nos sentimos orgullosos de ser Guardias Civiles en  un país de hombres y mujeres libres por el que merece la pena nuestros desvelos diarios". Somos la referencia de todas las policías integrales de Europa. 

No existe ninguna otra Institución en la Administración de nuestro país, que tenga tal grado de despliegue y diseminación por todo el territorio Nacional que conjugue tan bien esa doble función de garantía de la seguridad y de satisfacción de las necesidades de auxilio, información y atención a los ciudadanos.

Y POR ÚLTIMO, UN RECUERDO MUY ENTRAÑABLE PARA TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA.
    ¡ VIVA LA  GUARDIA CIVIL !
                                           ¡ VIVA ESPAÑA ¡


20151012 - Patrona Guardia Civil




Comments