Novedades 2015

017 - Comida de Navidad

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2016 3:23 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 13 jul. 2016 3:26 ]

    COMO EN AÑOS ANTERIORES, el sábado 19 de Diciembre de 2015, a las 14:00 hora, en el Salón Dorado del Restaurante “TREBOL”, sito en el recinto de la HIPICA, celebramos la tradicional COMIDA DE NAVIDAD, en donde brindamos deseando a todos nuestros asociados, familiares, amigos y simpatizantes, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2016, y nuestros mejores deseos para que reine el AMOR, la PAZ y la HERMANDAD en cada hogar.
 
    HACIENDO ENTREGA A CADA UNO DE LOS ASISTENTES A LA COMIDA,  DE UNA POSTAL , DISEÑADA  POR  NUESTRO QUERIDO SOCIO  JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ALCARAZ.

20151219 - Comida de Navidad






016 - Celebración Patrona Guardia Civil

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2016 23:53 por Jose Luis Sanchez Alcaraz   [ actualizado el 13 jul. 2016 1:12 por Jose Luis Sánchez Alcaraz ]

¡ GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA, ORGULLO DEL MUNDO ENTERO !
12 DE OCTUBRE DE 2015.- 
PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL.-

DISCURSO del Presidente de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, José Martín Fernández-Rovira, durante la celebración de la Comida de Hermandad.



EN  UN DÍA TAN ESPECIAL PARA TODOS NOSOTROS, COMO ES NUESTRA EXCELSA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR, en mi nombre y el de mi  Junta Directiva, la cual me honro en presidir, nos honramos en felicitar a todos nuestros queridos  Guardias Civiles, a sus familiares, asociados y  simpatizantes y como no, a todo el pueblo de Melilla en general.

      A todos aquellos compañer@s, que por motivo de salud o servicio, no puedan estar entre nosotros, un abrazo entrañable, y para nuestros veteran@s, en situación de RESERVA o JUBILADOS, nuestro más profundo agradecimiento, respeto y admiración, por haber sabido inculcarnos el sentido del deber, honradez, disciplina, honor y lealtad, y, en la añoranza de aquellos  tiempos tan difíciles pero apasionantes llenos de juventud e ilusión que  formábamos “La Pareja de Servicio”.

Desde esta Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, pedimos a todos nuestros queridos Guardias Civiles y sus familiares « no desfallecer pese a estos tiempos de caminos tan enrevesados por los que discurrimos, pero que al final de ellos, llega la luz  del pueblo llano que reconoce nuestra labor diaria». Y es por ello que  nos sentimos orgullosos de ser Guardias Civiles en  un país de hombres y mujeres libres por el que merece la pena nuestros desvelos diarios". Somos la referencia de todas las policías integrales de Europa. 

No existe ninguna otra Institución en la Administración de nuestro país, que tenga tal grado de despliegue y diseminación por todo el territorio Nacional que conjugue tan bien esa doble función de garantía de la seguridad y de satisfacción de las necesidades de auxilio, información y atención a los ciudadanos.

Y POR ÚLTIMO, UN RECUERDO MUY ENTRAÑABLE PARA TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA.
    ¡ VIVA LA  GUARDIA CIVIL !
                                           ¡ VIVA ESPAÑA ¡


20151012 - Patrona Guardia Civil




015 - Comida de Feria

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2016 10:41 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 8 feb. 2016 10:43 ]

El día 28 de Agosto de 2015 a las 14:30 horas, COMO VIENE SIENDO HABITUAL CADA AÑO,  la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia civil de Melilla,  celebró  el inicio de  la “FERIA DE MELILLA 2015”, con una COMIDA DE HERMANDAD, donde asistieron un grupo numeroso entre Socios, Familiares y Amigos. 

El lugar elegido fue CASA JULIA, dado que la terraza de nuestra Asociación no se encontraba con disponibilidad al estar construyéndose un Kiosco-Cocina  y además, cada vez se nos está quedando la terraza mas pequeña, dado la cantidad de Socios con sus familiares que acuden a los diversos eventos que realizamos.
      El Presidente Pepe Rovira deseó a todos los presentes, FELIZ FERIA, con DIVERSIÓN Y ALEGRÍA, todo ello en un ambiente muy familiar y emotivo



014 - Viaje a Saidia 2015

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2015 7:32 por Jose Luis Sánchez Alcaraz

 
    COMO VIENE SIENDO HABITUAL CADA AÑO,  el pasado 26 de Junio de 2015, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, realizó una excursión a la vecina localidad marroquí de Saidia, pernoctando, desde el día 26 al 28 en el fabuloso  “HOTEL BELIVE*****”,  lo hacíamos un grupo de 40 personas, entre soci@s, familiares y amigos.

    De dicha excursión os ofrecemos un bonito reportaje.








Viaje a Saidia


013 - Construcción kiosko en la terraza de nuestra Asociación

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2015 7:00 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 19 nov. 2015 7:03 ]

En Reunión de Junta Directiva, celebrada el día 09 de Febrero de 2015, el Presidente JOSE MARTIN FERNANDEZ-ROVIRA, hace una breve alocución relativa a la construcción y montaje de un nuevo kiosco con ubicación en la terraza, caballo de batalla que lo fue desde nuestros inicios en la Asociación. 

El kiosco anterior, fue poco  menos que testimonial e improvisado, compramos un kiosco de helado (de segunda mano) y entre pinturas y otros arreglos, lo destinamos para nuestros menesteres de cocina, pero con el paso del tiempo había quedado obsoleto desde cualquier punto de vista. Pusimos sobre la mesa la idea de la construcción de un nuevo Kiosco, cuando económicamente pudiéramos hacerle frente. 

A la vista de las necesidades que urgían, cada día la Asociación crecía en número de socios, esta Junta Directiva con su Presidente a la cabeza, decide llevar a cabo la construcción de un kiosco que llevase inscritas las  tres iniciales ”B” de BUENO, BONITO y BARATO, comprometiéndose personal de nuestra Junta Directiva, concretamente el Vicepresidente SALVADOR MORENO PARRA y el Directivo DIEGO CASADO LOZANO, ayudados por todos los demás directivos y otros socios, que de una u otra forma pudieran unirse en su tiempo libre, A LA CONSTRUCCIÓN DE UN KIOSCO NUEVO, única forma de minimizar unos gastos importantes.  

La construcción del nuevo kiosco, dio comienzo el día 1 de Julio de 2015, finalizando el día 1 de Septiembre del mismo año.

En primer lugar se diseñó  el mismo, luego  de varios dibujos presentados entre nuestros Directivos, de como nos gustaría el kiosco en armonía con el entorno de la terraza, a continuación se comenzó la construcción del mismo (maderas, carpintería, pinturas, tornillerías, clavos, etc,etc), siguiendo con  su posterior revestimiento interior (fregaderos, encimeras, suelos, instalación electricidad, instalación gas, etc.etc.). 

UNA ARDUA LABOR, CON MUCHAS HORAS DE TRABAJO y SACRIFICIO, realizadas por nuestros compañeros MORENO PARRAS y DIEGO CASADO, siempre apoyados por los demás compañeros que podían echar una mano, todo ello en pro de nuestra Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla. 

Finalizado la construcción y revestimiento del nuevo Kiosco, comenzamos a hacer uso del mismo, teniendo como adjudicatarios del ambigú de nuestra Asociación a PACO y JULIA, con su equipo de hostelería.

OS ADJUNTO FOTOS DE SU CONSTRUCCIÓN.


onstruccion kiosko



012 - Inteligencia emocional

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2015 9:26 por Jose Luis Sánchez Alcaraz


A las 18:00 horas del día 12 de Junio de 2015, en la sede social de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, nuestra querida amiga Dña. MARIA DEL PILAR MARTIN DOÑA, experta en Gestión de Emociones (COACHING), modelo alternativo a la visión clásica, IMPARTIÓ una conferencia sobre “INTELIGENCIA EMOCIONAL”.

INTELIGENCIA EMOCIONAL, agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.


2015_06_12 Inteligencia emocional


011 - Conferencia: La tolerancia, base de la convivencia

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2015 9:24 por Jose Luis Sánchez Alcaraz


A las 19:00 del día 16 de Junio de 2015, en la sede social de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, IMPARTIÓ una conferencia nuestra querida amiga, la Psicóloga Dña. AGUEDA ABELLAN VIVANCOS, sobre  “LA TOLERANCIA LA BASE DE LA CONVIVENCIA”.

AGUEDA VIVANCOS, hizo un análisis de la importancia de la tolerancia en el desarrollo de la convivencia. Por un lado hizo mención a la realidad que se vive actualmente, hacia donde tiende una sociedad basada en la tolerancia. Posteriormente realizó una reflexión acerca de los componentes de la tolerancia y finalmente se reflexiona sobre los límites de la misma.


2015_06_16 La tolerancia



010 - Seguridad en la navegación por Internet

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2015 2:16 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 8 nov. 2015 2:17 ]

A las 18:00 horas del día 19 de Mayo de 2015, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, recibió en su sede social, UNA CHARLA FORMATIVA sobre “SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES”, impartida por D. DOMINGO BOTELLO,  el proyecto CENTRO LELINUX, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

A la finalización del citado taller, se procedió al sorteo de una tablet, entre los asistentes, donada por el empresario D. DOMINGO BOTELLO.

Seguridad Navegacion Internet



009 - Dia del Veterano 2015

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2015 2:04 por Jose Luis Sánchez Alcaraz   [ actualizado el 8 nov. 2015 2:17 ]

      A las 14:00 horas del día 23 de Mayo de 2015, en los salones del Restaurante WASABI, se celebró la tradicional COMIDA DE HERMANDAD DEL DÍA DEL VETERANO, que desde nuestra fundación fue aprobado por unanimidad de la Junta Directiva, instaurar la celebración del “DIA DEL VETERANO” el día 13 de Mayo de cada año, ya que en esta fecha, en el año 1884, fueron firmados los Decretos de Creación de nuestro Instituto.

Con motivo de nuestro V Aniversario, se editó un Programa de Actos para todos los Soci@s, familiares y Autoridades, que desearan asistir al mismo.

Los Actos fueron programados, desde el día 13 de Abril hasta el día 23 de Mayo de 2015, con diversos eventos (Conferencias, Campeonatos Dominó, Ramiro, Póquer estar, etc., así como  una Misa de Difuntos, celebrada en la Iglesia Castrense, por todos nuestros fallecidos.  

Durante la Comida de Hermandad, el Presidente José Martín Fdez.Rovira, se dirigió a todos los presentes con unas palabras, mencionando en primer lugar a todos nuestros Guardias Civiles, Veteran@s, por sus virtudes y profesionalidad, haciendo público NUESTRO APOYO EXPLICITO E INCONDICIONAL, EN ESPECIAL A LOS QUE REALIZAN SERVICIOS DESPLEGADOS POR TODO EL PERÍMETRO FRONTERIZO DE NUESTRA CIUDAD, Y QUE TIENE QUE SOPORTAR UNA PRESIÓN TAN AGOBIANTE QUE SOLO LOS QUE LA HEMOS VIVIDO, SABEMOS DE ELLA, POR ELLO, -SIGNIFICÓ- QUE NUESTRA ASOCIACIÓN HERMANDAD DE VETERANOS DE LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA, SE SIENTE VERDADERAMENTE PREOCUPADA, PORQUE SOMOS SABEDORES DE LA PRESIÓN A LA QUE SON SOMETIDOS DIARIAMENTE DESDE CUALQUIER ESTAMENTO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, OO.NN.GG., ETC.,ASÍ COMO ALGUNOS COMPONENTES DE LA JUDICATURA, QUE MANTIENE COMO IMPUTADO A 8 DE NUESTROS AGENTES POR SU ACTUACIÓN EN LA VALLA, BASADO EN DENUNCIA FALSA, IGNORANDO O CORRIENDO UN TUPIDO VELO, SEGÚN CONVENGAN LAS ESTADISTICAS SOBRE LAS BAJAS POR AGRESIONES EN LA FRONTERA A NUESTROS GUARDIAS CIVILES, PORQUE LOS INTENTOS DE ENTRADAS SON “AGRESIVOS”, SOMOS CONOCEDORES DEL TRABAJO QUE REALIZAN SIN DESMAYO, CADA UNO EN SUS RESPECTIVOS PUESTOS.

      Hizo una mención especial para todos los compañer@s que dieron su vida por España y por la Democracia y a los que por motivo de salud o fallecimiento, no puedieron estar presentes.

     Como cada año, hubo un HOMENAJE A TRES DE NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS-SOCIOS-VETERANOS Y A SUS RESPECTIVAS ESPOSAS, ASÍ COMO UN NOMBRAMIENTO DE SOCIO DE MÉRITO, por su colaboración desinteresada para con esta AHVGC, fueron los siguientes:

Subteniente D. FRANCISCO ABELLAN ALONSO y esposa
Guardia Civil D. JOSE HEREDIA GIL y esposa
Guardia Civil D. JOSE MARTIN IBORRA y esposa
Socio de Mérito D. RAFAEL VERDUGO BOLET y esposa

A todos ellos, se les dio las gracias “POR FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL”, y se les hizo entrega a cada uno, de UN BUSTO que representa al Guardia Civil Veterano y un ATLAS con la Historia de la Guardia Civil, asimismo al Socio de Mérito, se le agradeció el desvelo e interés mostrado a esta Hermandad y se le hizo entrega de UN DIPLOMA que así lo acredita, y a las esposas de cada uno, UN RAMO DE FLORES.


Dia del Veterano 2015


008 - Conferencia "Valla e Inmigración: su problemática

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2015 1:28 por Jose Luis Sánchez Alcaraz

          El pasado día 11 de Mayo de 2015, a las 18’00 h. en la Sede Social de nuestra Asociación, fue impartida una conferencia por nuestro querido Socio y compañero D. BERNARDINO PARDO GONZÁLEZ, bajo el título “VALLA E INMIGRACIÓN-SU PROBLEMÁTICA”.

          Al acto asistieron un grupo de Socios que siguieron con suma atención todo lo relacionado con nuestros compañeros en activo que prestan sus servicios en toda la línea perimetral fronteriza de la Ciudad Autónoma de Melilla, por los que nos sentimos verdadermente preocupados sabedores de los sinsabores y la presión a la que son sometidos diariamente desde cualquier estamento, medios de comunicación, OO.NN.GG. etc., así como por algunos componentes de la judicatura, que mantiene como imputados a ocho de nuestros agentes por su actuación en la valla, basado en una denucnia falsa, ignorando o corriendo un tupido velo, según convenga, las estadísticas sobre las bajas por agresiones en la frontera que han aumentado un 220% sobre nuestros agentes porque los intentos de entrada son “agresivos”  .

          Siguiendo con atención todo lo expuesto en su alocución por nuestro querido Bernardino, la mayoría de los reunidos participaron directamente con preguntas sobre todo aquello que a los veteranos nos resultan incomprensibles, pero que por nuestra experiencia, sabemos que todo nos conduce a una fuerte politización propia del momento por el que atravesamos,  si bien es sentir general de nuestros Socios
             


2015_05_11 Conferencia Bernardino


1-10 of 17