Novedades 2014‎ > ‎

014 - Día de los Difuntos. Homenaje a los Caídos

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2014 4:43 por Jose Luis Sánchez Alcaraz
 
        
En la Festividad del día de los difuntos, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, recuerda a todos aquellos compañer@s que dieron su vida en el cumplimiento de su deber, así como los fallecidos recientemente a los que rendimos visita para honrarles como se merecen.
       
          Como viene siendo habitual cada año desde nuestra fundación, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, en la festividad del Día de los Difuntos,  representada por algunos componentes de de su Junta Directiva, y familiares de nuestros difuntos, dedicó  la jornada a la memoria de los que ya no están con nosotros, recordando a aquellos compañer@s que dieron su vida en el cumplimiento de su deber, así como los fallecidos recientemente a los que rendimos visita para honrarles como se merecen.

          Este es un día de especial incidencia en nuestra Ciudad, empezando porque las banderas de los acuartelamientos ondean a media asta, y es el elegido para homenajear a nuestros héroes locales y melillenses tanto insignes como anónimos.

          Todas las Autoridades Civiles y Militares, acudieron al Cementerio de la Purísima Concepción donde se dieron cita para los correspondientes homenajes, en los que participamos en señal de reconocimiento a todos ellos. El acto se inició ante el Monolito del panteón de Caballeros Legionarios, dejando constancia de nuestra presencia y finalizó con un responso a cargo del Vicario Episcopal.

          Finalmente, después de dialogar y saludar a diferentes Autoridades, nos despedimos tras un día de reflexión que nos trajo grandes recuerdos para nuestros queridos compañeros a los que siempre echaremos de menos y  tendremos presentes.


Homenaje a los Caidos Cementerio







           Os dejamos aquí un enlace al blog de nuestro socio José Luis Sánchez Alcaraz, con algunas imágenes de los panteones y homenaje a los caídos y un álbum con otras muchas fotografías de esa celebración.



de José L. Sánchez Alcaraz
Comments